Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

27 de julio de 2008

Pejerreyes en Arocena - Santa Fe - Guia Miguel Moyano

En la semana recibimos un llamado de Miguel Moyano, guía de caza y pesca de Arocena y amigo personal, que nos dejo sin habla. Nos invito a pescar pejerreyes, si pejerreyes a 60 Km. de Santa Fe Capital y a 100 Km. de Rosario. Tengo que reconocer que me sorprendió y sin dudarlo acudimos con Sebastian Sanchez “El Camarógrafo” e integrante principal de “Primo´s Sanchez” al llamado de Miguel.
Llegamos al “Comipini” Lugar donde vive el anfitrión y mientras tomábamos unos mates con unos amigos de Córdoba, ellos nos empezaron a explicar las técnicas básicas como para poder capturar pejerreyes con boyas al garete.
Los aparejos que utilizamos son los de la foto y como carnada mojarrines que sacamos en la costa.

Con todo listo partimos en la embarcación de Miguel y antes de que pudiéramos acomodarnos habíamos llegado a la zona de pesca. Encarnamos y empezamos a realizar los primeros intentos. Tengo que reconocer que mi fe era muy poca pero la curiosidad de saber si en la laguna se podían capturar esta especie me superaba.
Los minutos se hacían muy largos, habían pasado 30 min. y los pejerreyes tal como me lo esperaba no mostraban ninguna señal; hasta que de repente una de las boyas de Miguel se movió con gran velocidad y después de una muy buena clavada la pelea comenzó.

Un espectacular ejemplar de pejerrey de casi 1 Kg. nos dejo boquiabiertos a mi y a mi camarógrafo y la emoción de saber que en la laguna de Arocena se encontraban estos matungos, nos hizo entusiasmar aun mas.
Los piques no paraban pero como buenos principiantes en el tema no los podíamos clavar. A diferencia nuestra los amigos Cordobeses con un poco mas de experiencia tenían más suerte y en poco más de un rato nos superaban ampliamente en el marcador.
En la foto dejamos la botella de gaseosa para q se den cuenta la magnitud de los ejemplares.






La suerte no nos acompañaba tampoco por que no solo q no los podíamos clavar sino que cuando lo hacíamos se nos escapaban.

La tarde llegaba, junto a ella un viento que nos complicaba la pesca y nos obligaba a abrigarnos, los pique habían desaparecido por completo pero Miguel, viejo lobo de río y espectacular guía, cambio de carnada y utilizo tripero de sábalo, SI tripa de sábalo, por que cuando destripo uno de los pejerreyes ya capturados vio que tenían mucho tripero en la panza. Los resultados de esta prueba esta a la vista en este video.

La gran habilidad, el gran conocimiento, la astucia y “LA SUERTE” de nuestro guía dieron como resultado un hermoso pejerrey.
Con varias capturas realizadas por los invitados, menos de quien les escribes, volvimos a la casa de Miguel Moyano con la satisfacción de saber que habíamos encontrado otra especie para poder disfrutar de su pesca, una especie que por lo general los amantes de esta pesca realizan muchos pero muchos kilómetros para poder pescarlos y a partir de ahora gracias a un guía de lujo como Miguel Moyano podrán disfrutarlo aquí muy cerca de nuestra Ciudad.
Invitamos a nuestros amigos pescadores a que se acerque hasta Arocena, un paraíso para el pescador deportivo, en donde las opciones de pesca son muy amplias y variadas y hay pesca TODO EL AÑO.
Para realizar excursiones comunícate con nosotros o con Miguel Moyano su publicidad esta a la derecha en nuestro blog.


SI QUERES PUBLICITAR EN NUESTRO BLOG COMUNICATE CON NOSOTROS (La publicidad tiene un costo mensual de $ 20 o canje por igual valor donde consta de una foto permanente en el blog como la del Surubí Santa Fe)
Valentín Bonadeo
Caza y Pesca Deportiva
0342 – 156143271 – Gálvez – Santa Fe – Argentina
valentinbonadeo@hotmail.com

17 de julio de 2008

Caza de Perdices en el Dpto San Martin - Santa Fe

Como cada año un mismo grupo de amigos nos juntamos para ir a disfrutar de un día de caza de perdices. Esta vuelta el lugar fue un tambo del Dpto. San Martín.

Muy temprano partimos desde la Ciudad de Gálvez rumbo al tambo con todo listo para comenzar nuestra tradicional excursión anual de caza. Los cartuchos, las escopetas, los perros, la cámara, el mate, las petacas, el asado, las gaseosas y el infaltable vinito estaban listos para darle comienzo al día.


Llegamos al lugar y mientras Enrique, Juan y Leonardo preparaban el asadito, los demás salimos a dar una vueltita para ver si las perdices estaban en el lugar. Una intensa neblina que parecía una garúa fina nos complicaba un poco la mañana pero eso no molesto para que las perdices salgan de sus escondites.











































En poco más de una hora Santiago, Héctor, Nahuel, Gonzalo y Yo Valentín habíamos completado el cupo de piezas por cazador dejando en claro que las perdices estaban y en cantidad; así que con la pedicera llena volvimos a la ranchada para degustar de un espectacular asado.





























































El Lugar como cada año no nos falló, el asado, donado por Osvaldo Bonadeo, "una manteca" y el grupo de amigos ESPECTACULAR !

Los integrantes de esta hermosa jornada fueron (de Izq a Der) Héctor Zamaro, Santiago Bonadeo, Nahuel Burgos, Valentín Bonadeo, Maximiliano Contreras, Hugo Frutos, Enrique Contreras Hijo, Luciano Goncebat, Leonardo Contreras, Gonzalo Meneces, Enrique Contreras y Juan Monserrat.

Gracias Amigos y sigamos así juntos como una gran familia.-

SI QUERES PUBLICITAR EN NUESTRO BLOG COMUNICATE CON NOSOTROS (La publicidad tiene un costo mensual de $ 20 o canje por igual valor donde consta de una foto permanente en el blog como la del Surubi Sta Fe )

Valentín Bonadeo
Caza y Pesca Deportiva

0342 – 156143271 – Gálvez – Santa Fe – Argentina

valentinbonadeo@hotmail.com

16 de julio de 2008

XIV Concurso de Pesca del Surubi 2008 en Ituzaingo - Corrientes

Puntualmente a las 17 hs culminó el Torneo de Pesca Embarcada con Devolución, donde el Área de Cómputos a partir de los datos entregados por los Fiscales, elaboró las ubicaciones y ganadores. Participaron 213 Embarcaciones sumando más de 600 pescadores, que surcaron las aguas del Paraná.
Podemos afirmar el siguiente Resultado Final:

PIEZA MAYOR
Emilio Nicólas (Ituzaingó) - Equipo Nº 287 - Barra Pacú Yapú - Pieza de 1,25 mts
Ernesto Hintz (Ituzaingó) - Equipo Nº 69 - Barra Los Ituzangueños – Pieza de 1, 15 mts.
Markendorf, Héctor (Oberá Mnes) – Equipo Nº 33 - Pieza de 1, 20 mts

POR EQUIPOS
Equipo Nº 19 - Integrantes: Kioka Juan Carlos, Alborta Walter, Villanueva Jorge , Posadas y Villa Angela (Chaco)– 4 Capturas
Equipo Nº62 – Héctor Gregoret, Guillermo Bailat, Hugo Sartor - Barra Amigos del Río (Reconquista SF) – 2 Capturas.
Equipo Nº 193 – José Ignacio Johann, Walter Figueredo y Facundo Velásquez (Posadas Mnes) – Barra Pirá Cau – 2 Capturas

EQUIPO MEJOR CLASIFICADO DE MAS DE 200 KM: Equipo Nº62 – Héctor Gregoret, Guillermo Bailat, Hugo Sartor - Barra Amigos del Río (Reconquista SF) – 2 Capturas.















Valentín Bonadeo
Caza y Pesca Deportiva
0342 – 156143271 – Gálvez – Santa Fe – Argentina
valentinbonadeo@hotmail.com

13 de julio de 2008

Torneo de Costa para Alumnos de la Escuela Técnica Pizarro – Santa Fe Capital

En la ciudad de Santa Fe el sábado 05 de julio de 2008 se realizo un torneo de costa para alumnos de la Escuela Técnica Pizarro de la Ciudad de Santa Fe, en la Costanera de la Capital Santafesina. Dicho torneo fue organizado por un profesor de la escuela y querido amigo y compañero de aventuras, el señor HECTOR ZAMARO, al cual le agradecemos la invitación. Los pescadores, alumnos de la escuela, fueron fiscalizados por la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento (FESANYL) encabezada por su presidente el Señor Ricardo Leonardi, quien accedió a colaborar con su grupo de ayudantes en la fiscalización de este hermoso ejemplo de integración.











Luego de dar las instrucciones previas y con algunas modificaciones del reglamento por no ser un torneo oficial y para darle más color al mismo, los plomos de los participantes empezaron a caer sobre la Laguna Setúbal.










Con un escenario inmejorable para este tipo de eventos deportivos y con las familias expectantes de sus hijos los peces pusieron la frutilla que le faltaba al postre.














































































La gran cantidad de amarillitos, trompuditos, patisitos, picuditos, porteñitos, mocholitos, etc. lograban emocionar al los pescadores amateur ya sus familias.
Cave mencionar que las piezas eran sacadas por los mayores en caso de que los pescadores eran menores y luego de medida la pieza por los fiscales y otorgado el puntaje correspondiente los peces fueron devueltos al río sin daño alguno.



Al dar la orden de finalización del torneo y luego del control de los fiscales los trofeos ya tenían sus respectivos dueños.








El Primer Puesto lo obtuvo Javier Perez con 66 puntos.



El segundo Puesto fue para Sócola, Walter con 40 Puntos




El tercer puesto con 38 puntos fue empate entre Lunguni, Jonathan y Bardin, Juan Gabriel

Los resultados de la categoria Damas en el primer lugar empataron por mismo puntaje e igual cantidad de piezas Leonhardt, Maia (A la Derecha) y Vanderberguer, Alejandra (A la Izquierda)




El tercer lugar de la categoria damas fue para la pequeña Safon, Caren


La pieza Mayor la sacó Sosa, Miguel y fue un trompudo de 7 puntos. Ademas se entregaron premios a todos los participantes como gorras donadas por Delfin Nautica, llaveros hechos por los alumnos, bogueros, etc..


En esta foto a la izq el profe Hector Zamaro en el medio recibiendo el premio consuelo Luisa Ferreyra y a la derecha el presidente de la FESANPYL Ricardo Leonardi.


FELICITACIONES profesor Hector Zamaro por hacer reunir a tantas familias y educar a sus alumnos de esta manera. Sigan asi pescando con amigos y en familia.
Agradecemos a Revista El Pato, El Pato TV y Despierta Litoral Lt10 Santa Fe, por darnos el empujón que necesitábamos para encarar este pequeño proyecto.

Valentín Bonadeo – Caza y Pesca Deportiva
0342 – 156143271 – Gálvez – Santa Fe – Argentina

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm