Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

31 de julio de 2012

Comunicado de Prensa de Villa Urquiza


Pesca deportiva

Se viene la cuarta “Variada
Aniversario de Villa Urquiza”

Villa Urquiza.- Con marcada expectativa se espera poder disfrutar del
río Paraná frente a Villa Urquiza para el domingo 26 de agosto
próximo. Ese domingo, los pescadores que vendrán de diferentes
ciudades de Entre Ríos y Santa Fe buscarán las distintas especies de
nuestro Río Paraná para alcanzar el mayor puntaje en la “Variada
Aniversario”, torneo que se disputará durante seis horas de pesca con
15 especies en el reglamento oficial.
El torneo por trío de embarcados es la cuarta edición, se pescará en
una cancha delimitada desde el Camping Municipal hasta pasando La
Celina y estarán en disputa más de 25.000 pesos en premios. Además,
este año, se realiza el primer torneo para pescadores aficionados
promocionales, encuentro que está reservado para los amantes de la
pesca que tienen poca experiencia en torneos, pero que son reales
potenciales en esta actividad y habitualmente van a pescar en sus
embarcaciones a diferentes lugares. La idea de esta modalidad es sumar
lanchas y que sea pareja la pesca entre los aficionados, con
importantes premios para los inscriptos en este certamen 
Los interesados en participar en ambos torneos pueden solicitar
detalles enviando un e-mails a pescavillaurquiza@gmail.com o llamando
por teléfono al 0343-154597206 - 154550784.

IV TORNEO DE PESCA VARIADA “159º ANIVERSARIO DE VILLA URQUIZA”


REGLAMENTO DEL IV TORNEO DE PESCA VARIADA
“159º ANIVERSARIO DE VILLA URQUIZA”
Primer torneo de pesca variada para Promocionales y Debutantes
El día domingo 26 de agosto se largará el "IV Torneo de Pesca Variada “159º Aniversario de Villa Urquiza”. El mismo se realizará en aguas del Río Paraná frente a Villa Urquiza, desde las 8 hasta las 14. El mismo es organizado por la Municipalidad de Diamante a través de su Dirección de Turismo y Deportes, con el auspicio del Gobierno de Entre Ríos
Domingo 26 de agosto: | 8:00 hs. a 14.00 hs. | Zona de concentración Playas de Villa Urquiza |
PREMIOS
1.- $ 25.000 (Pesos Veinticinco Mil) más 6.000 pesos en el Torneo para Promocionales. Todo en órdenes de compras. Trofeos y remeras para los mejores clasificados. Destacados e importantes sorteos entre los inscriptos  (ver reglamento, artículo Nº 11)
Inscripciones por trío: $ 600.00 (Pesos Seiscientos) y $ 450 para Promocionales. 
REGLAMENTO 2012
Artículo 1º: Podrán participar de la prueba pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres. Los equipos deberán estar integrados arriba de la lancha por tres (3) personas como máximo (sin excepción), quienes pescarán en su propia embarcación. En caso de participación de menores (como uno de los integrantes del trío), estos deberán contar con la autorización de un mayor. Organiza: Municipalidad de Villa Urquiza, Dirección de Turismo y Deportes. Tel.: 0343-4872002 o 154597206. Fiscaliza: Agrupación Amigos de la Pesca de Embarcados.
Artículo 2º: La prueba se realizará en aguas del Río Paraná, frente al Camping Municipal hasta La Celina (estará marcada la cancha de pesca). Las embarcaciones no podrán ingresar a ninguno de los arroyos internos. Se puede pescar sobre las bocas de ingreso o en el río grande. Largada y llegada: Playas de Villa Urquiza.
Artículo 3º: Modalidades: se podrá pescar anclado, amarrado (no garete o camalote). Las embarcaciones podrán desplazarse libremente dentro de la zona de pesca, debiendo mantener una distancia prudencial de 50,00 metros entre sí.
Artículo 4º: Las embarcaciones que participen en el torneo deberán contar con los elementos de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina, y los permisos de pesca de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos.
Artículo 5º: Los equipos tendrán que estar en parque cerrado a las 08:00 horas, donde el Fiscal General organizará la largada de la siguiente forma: 08:00 hs. Largada de embarcaciones con motores de hasta 50 HP. 08:05 hs. Largada de embarcaciones con motores de más de 51 HP. El horario efectivo de pesca será de 08:00 a 14.00 horas (levantado de cañas). Si se obtiene pieza/s hasta minutos antes del levantado de cañas el o los fiscales esperarán frente a la Playa de Villa Urquiza (anclados) para la medición de las piezas hasta las 14.15, sin excepción. Luego, las embarcaciones quedarán liberadas para su retiro del agua.
Artículo 6º: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participante compuesto por CAÑA, REEL, UN (1) ANZUELO. La tripulación podrá llevar un equipo de repuesto (sin armar) por cada integrante del equipo. La carnada será libre.  No se permite el uso de carnadas artificiales, anzuelos triples y la pesca con boyas.
Artículo 7º: Los equipos podrán presentar al fiscal hasta 2 (DOS PIEZAS) por especie indicada en este reglamento, de las cuales la de mayor puntuación tendrá validez para la suma de puntos, pudiendo cambiar todas las especies en una sola oportunidad. Los participantes tendrán que mantener las piezas vivas, en perfectas condiciones, hasta su fiscalización.
Especies: Amarillo, 30 cms., Moncholo, 30 cms., Tararira/dientudo, 35 cms., Armado, 35 cms., Palometa 20 cms., Mandubé (todos), 35 cms., B. tape/manguruyú, 40 cm., Patí, 35 cms., Blanco o Virrey, 25 cms., Boga, 30 cms., Raya, 40 cms., Anguila (Morena), 50 cms., Dorado, 40 cms., Surubí, 50 cms., Picudo/Marieta/Ojudo/Chanchita, 25 cms.
Las especies que no figuran en el reglamento deberán ser devueltas al agua, lo mismo rige para aquellas piezas que no alcancen las medidas exigidas.
Artículo 8º: Puntaje: se otorgarán 100 puntos por especies, más un punto por centímetro. Se medirá desde la boca al extremo final de la cola. Ejemplo: un moncholo de 30 centímetros, sumará 130 puntos. Resultará ganador el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. En caso de empate prevalecerá la pieza de mayor longitud y de persistir el empate se definirá por sorteo.-
Artículo 9º: La comisión organizadora proveerá a los equipos participantes de una bandera identificatoria, la misma deberá ser colocada en la lancha una vez obtenida una pieza de medida para que el fiscal se acerque a fiscalizar; además regla y planilla del pescador.
Artículo 10º: Finalizada la jornada de pesca se realizará la clasificación general por equipos 1º al 10º e individual por pieza de mayor tamaño. La planilla de los fiscales será inapelable.
Artículo 11º: (Destacados e importantes premios se sortearán entre todos los participantes, estadías en bungalows, viajes a destinos turísticos a través de importante empresa de viajes, inscripciones a otros torneos de pesca deportiva, artículos de pesca y camping, remeras y otros destacados premios de los sponsors). Premios: 25 Veinticinco mil pesos a repartir. Trofeos y remeras. Premio especial a la pieza de mayor longitud de $ 300 (Pesos Trescientos). Premio especial para la lancha foránea que más kilómetros realizó para llegar al torneo. Premio especial en orden de compra para la peña, club o barra pesquera que más lanchas presentes. La premiación en órdenes de compra es la siguiente: 1º $ 4.000; 2º $v 3.500; 3º $ 3.000; 4º $ 2.500; 5º $ 2.000; 6º $ 1.700; 7º $ 1.400, 8º $ 1.200; 9º $ 900 y  10º $ 800. Trofeos y remeras para los diez primeros tríos. Premios especiales a Dama y Menor mejor clasificado.-
Artículo 12º: La inscripción para poder participar tendrá un costo de $ 600,00 (Pesos Seiscientos). Para debutantes y promocionales ($  450) e incluye almuerzo recepción al terminar el torneo, show y entrega de premios, pudiendo participar de los sorteos que dispondrá la comisión organizadora, sólo aquellas personas que hayan REALIZADO la jornada de pesca. Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Turismo (ingreso a Villa Urquiza), de 8 a 20, de Lunes a Viernes. Sábado 25, hasta las 21 horas, vía telefónica. Se podrán realizar las inscripciones y consultas vía e-mail apescavillaurquiza@gmail.com. Ver página web: www.villaurquizaturismo.com
Artículo 13º: Fiscalización de la Competencia: el fiscal general y los fiscales adjuntos se desplazarán durante las horas de pesca, a lo largo de la cancha, pudiendo revisar las embarcaciones que desee, como así también los elementos en uso. Sus indicaciones deberán ser acatadas por todos los pescadores. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta exclusivamente por el Fiscal General, cuyo fallo será inapelable.
Artículo 14º: Serán motivo de descalificación: Pescar fuera de la zona establecida. Usar elementos no permitidos. Pescar antes o después del horario efectivo de pesca. Arribar al parque cerrado con posterioridad al horario fijado. Intercambiar piezas entre distintas embarcaciones.
Artículo 15º: Existirá una bonificación. La Peña, Club o Barra Pesquera que presente siete lanchas, pagará la inscripción $ 50 menos por lancha.
Artículo 16º: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este Reglamento. La organización no se responsabiliza de accidentes que pudieran ocurrir antes, durante y luego del torneo de embarcados. Por información: www.villaurquizaturismo.com,  e-mails: pescavillaurquiza@gmail.com  | pabloprensa1970@gmail.com
Para los pescadores de distintas peñas, clubes o barras pesqueras que deseen contar con estadía en la ciudad día antes, deben comunicarlo con anticipación. Habrá alojamiento a un costo muy especial y de bajo arancelamiento para los pescadores participantes en albergue.

PROMOCIONALES Y DEBUTANTES
El reglamento para el primer torneo de PROMOCIONALES Y DEBUTANTES en Pesca Deportiva variada con devolución es idéntico al torneo oficial en cuanto a las especies y medidas, horario de concentración. La largada será distinta (a confirmar por la fiscalización).
 Tiene costo de inscripción y premiación exclusiva, pero ingresan a TODOS los sorteos que disponga la organización del torneo. Tendrá premiación exclusiva únicamente entre los inscriptos en esa categoría. Sólo podrá participar un pescador en el trío que tenga un poco o algo de experiencia en pesca deportiva de embarcados (que quedará sujeta a la aprobación de la parte organizadora y fiscalizadora).
La premiación es la siguiente: 1º $ 1.500; 2º 1.200; 3º 1.000; 4º 800; 5º 600. Trofeos y remeras para los mejores tríos ubicados.   

29 de julio de 2012

Fiesta Nacional de Variada de Rio en La Paz Entre Rios

 En El Día de Ayer de disputo la Gran Fiesta Nacional de Variada de Rio en La Paz Entre Rios, alrededor de 50 embarcaciones participaron de este evento.
LOS GANADORES FUERON LA LANCHA N° 31 INTEGRADA POR GABRIEL DUCASSE - CRISTIAN GALLI - SABA FERREIRA con 12 Especies y 12556 ptos los amigos tuvieron la oportunidad de capturar y devolver moncholo, pati, armado, blanco, amarillo, marieta, ojudo, boga, dorado, palometa, manduve y anguila.




Pre-selectivo para el Campeonato Nacional de Pesca

Después de dos jornadas de pesca en la costanera Santafesina, en donde en el día de ayer se disputaron por la mañana y por la tarde, los clasificatorios de caña de una mano o 2.50 mts y en el día de hoy una sola prueba de caña 3.50 mts, el equipo Santafesino de Mayores que nos representara en los campeonatos nacionales a disputarse en la Provincia de Formosa es el Siguiente !

Categoría Mayores:

1° - Mariano Diaz
2° - Jorge Diaz
3° - Gustavo Moretti
4° - Sulygoy
5° - Carlos Pividori
6° - Jorge Zorzon
7° - Alberto Galvez
8° - Alejandro Angerosa

Categoría Seniors:

1° - Roberto Stenta
2° - Esperon
3° - Lazzaroni
4° - Perezlindo

Categoria Cadettes

1° - Uriel Da Costa
2° - Esteban Horvat
3° - Maximiliano Diaz
4° - Cerutti

Categoria Damas

1° -
2° -
3° -
4° -

FELICITAMOS A TODOS LOS PESCADORES Y AL EQUIPO SANTAFESINO !!

FELICITAMOS TAMBIÉN A TODOS LOS QUE COMPONEN LA FEDERACION SANTAFESINA DE PESCA DEPORTIVA Y LANZAMIENTO por que sabemos el enorme esfuerzo que hacena para que todo salga de la mejor manera !!

A TODO PESCA SIEMPRE PRIMEROS EN LA INFORMACIÓN !!! GRACIAS A LOS AMIGOS !!


21 de julio de 2012

El Lic. Javier Dellamonica asumió como nuevo Director Provincial de Turismo de Santa Fe


Reconocimiento a la gestión territorial:
El Lic. Javier Dellamonica asumió como nuevo Director Provincial de Turismo de Santa Fe
Diás atrás, la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe dependiente del Ministro de la Producción de Santa Fe informó la nueva incorporación a la actual gestión. Se trata del ahora ex presidente de ADETUR, el Lic. Javier Dellamónica, quien por iniciativa del Ministro, Carlos Fascendini y del Secretario de Turismo Martín Bulos, acompañará desde la Dirección Provincial.
Indudablemente es un orgullo para quienes integramos la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural de Santa Fe, y sobretodo para quienes ven en el turismo, una posibilidad de desarrollo territorial y aporte a las economías locales.
Vale mencionar que Javier Dellamónica es licenciado en comunicación social, especializado en alta gestión en turismo rural, y desde el año 2005 acompañó el desarrollo de las propuestas de Turismo Rural  desde el  INTA Rafaela.
Así mismo, de desde dicha institución lleva adelante la coordinación de la Ruta de la Leche, que se convirtió en el primer itinerario turístico de la provincia de Santa Fe, de la cual seguirá formando parte.
Desde ADETUR brindamos las felicitaciones correspondientes y auguramos una exitosa gestión, sabiendo que los desafíos son aún mayores.

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm