Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

30 de octubre de 2013

La FESANPDyL INFORMA !!

EL CONCURSO DE PESCA EL NIÑO Y EL RIO PREVISTO PARA EL FIN DE SEMANA PASADO SE REALIZARA ESTE FIN DE SEMANA !!

17 de octubre de 2013

Reglamento de la IV Fiesta del Pescador Deportivo en Parana Entre Rios !!

FIESTA DEL PESCADOR DEPORTIVO 
REGLAMENTO CONCURSO DE PESCA VARIADA 
PARANA 2013 COPA BICENTEARIO
1) El concurso se llevara a cabo en el club de PESCADORES Y NAUTICO PARANA, el día 8 de diciembre de 2013, largando desde las costas del club a las 8 de la mañana y finalizando a las 14 hs. Posteriormente se llevara a cabo un almuerzo de camaradería y entrega de premios en las instalaciones del CLUB.
2) El concurso será bajo el sistema de trío integrado, pudiendo ser 4 tripulantes por embarcación actuando el 4to. De Timonel o guía, no pudiendo realizar acción de pesca alguna.
3) Las embarcaciones deberán contar con los elementos de seguridad, documentación y demás elementos requeridos por Prefectura Naval Argentina, como así también los permisos de pesca que correspondan.
4) El valor de la inscripción será de $ 800. hasta el día 2 de diciembre. A partir del día 3 de diciembre tendrá un valor de $ 900.
5) La zona de pesca estará comprendida: RIO ABAJO: desde el último obelisco de la fábrica de portland sobre la costa firme en línea imaginaria con el extremo sur del arroyo Tiradero (ex atracadero de la balsa). RIO ARRIBA: extremo norte de la isla “bonita” y línea recta imaginaria hacia la costa firme e isla (final de los palos secos aprox.) los finales de zona estarán debidamente marcados con banderas indicadoras. Solo se podrá pescar en el sector comprendido por los límites mencionados, no pudiéndose ingresar a ninguno de los arroyos ni siquiera para el tránsito
6) Los elementos de pesca serán una caña con reel por pescador, pudiendo tener una de repuesto armada y sin anzuelos atados. Nylon o multifilamento libre y hasta 2 anzuelos. La carnada será libre, estando prohibido el uso de artificiales o boyas.
7) Se otorgara 100 puntos por especie más los cm que mida cada una, tomados desde el hocico hasta el fin de la cola. Se podrán presentar 2 piezas de cada especie, computándose solo la de mayor medida. Al finalizar el torneo se sumaran los puntos obtenidos por especie y centímetros, consagrándose ganador al que obtenga mayor cantidad de puntos, segundo el inmediato anterior y así sucesivamente hasta completar la clasificación. En caso de empate en alguno de los puestos será ganador el que posea la mayor cantidad de piezas, de persistir el empate el que posea la pieza de mayor tamaño. De no poder definirlo de ninguna de las formas mencionadas, se procederá a un sorteo.
 La zona será recorrida por fiscales móviles que serán los encargados de medir las piezas y anotarlas en las planillas confeccionadas para tal fin, en donde se anotara la especie y medida de la pieza fiscalizada. En el caso de necesitar medir una pieza con urgencia para evitar su muerte, el pescador deberá buscar los medios para encontrar a los fiscales.
9) Las especies que se computaran son:


1- APRETADOR 15 CM
2- MARIETA 15 CM
3- PALOMETA S/M
4- MONCHOLO 25 CM
5- AMARILLO 25 CM
6- BOGA 25 CM
7- TARARIRA 25 CM 

8- TAPE - BAGRE SAPO 25 CM
9- MANDUBE 25 CM

10- BLANQUITO O VIRREYNA 15 CM
11- PICUDO-OJUDO-PORTEÑO 15 CM
12- MANDUBA O BAGRE BLANCO 15 CM
13- DORADO 30 CM
14- PATI 30 CM
15- SURUBI 30 CM
16- ARMADO 30 CM 
17- RAYA 30 CM

Sin diferenciar variedad dentro de la especie ejem.: mandubí amarillo o mandubí cucharón 1 sola especie. Armado amarillo, armado chancho 1 sola especie, etc. etc
10) El sistema de pesca es: PESCA Y DEVOLUCION por lo que las piezas deberán estar vivas al momento de fiscalizarse, siendo de exclusiva responsabilidad de los pescadores mantenerlas en buen estado utilizando el método que mejor les parezca. Las piezas que se presentaren muertas no serán computadas.
11) Las lanchas deberán estar ancladas o amarradas al momento de estar pescando, no estando permitida la pesca “al garete”. Si por algún motivo algún tripulante de la embarcación debiera tocar tierra, esto deberá ser informado al fiscal más cercano, estando prohibido ejercer acción de pesca mientras permanezca en tierra el o los tripulantes.
12) La decisión sobre cualquier punto no contemplado en el presente reglamento será responsabilidad del fiscal general, siendo esta decisión de carácter definitorio e inapelable.
13) El organizador no se responsabiliza por accidentes o roturas originados en la competencia, los que serán de exclusiva responsabilidad de los participantes que los ocasionen.

TRAER CUBIERTOS

El Club Nautico y Pescadores de Parana INFORMA !!


ESCALA DE PREMIOS

FIESTA DEL PESCADOR DEPORTIVO 

PARANA 2013


PIEZA MAYOR $ 1.000

DAMA M.C. $ 500

MENOR M.C. $ 500

1) $ 8.000

2) $ 4.500

3) $ 3.500

4) $ 3.000

5) $ 2.500

6) $ 2.000

7) $ 1.800
 
8) $ 1.500

9) $ 1.000

10) $ 900



COPA BICENTANERIO A LA PEÑA/CLUB
MEJOR CLASIFICADO


SORTEOS SORPRESA PARA TODOS LOS
INCRIPTOS

8 de octubre de 2013

Parte de Prensa del Club Nautico y Pescadores de Parana






FIESTA DEL PESCADOR DEPORTIVO  “PARANA  2013”        COPA DEL BICENTENARIO 
LUGAR:                   CLUB DE PESCADORES Y NAUTICO DE PARANA
FECHA:                   7  Y  8   DE DICIEMBRE  DE   2013  
SISTEMA:               TRIO INTEGRADO  PESCA VARIADA POR ESPECIES
FIZCALIZACION:    CLUB DE PESCADORES Y  FECPYL
COSTO INSCR.:      $  800.- HASTA EL 2 DE DICIEMBRE   $  900  HASTA EL DIA DEL TORNEO   POR EMBARCACION
EL CLUB DE PESCADORES Y NAUTICO DE PARANA  INVITA  A TODOS LOS PESCADORES  DEPORTIVOS  A UNA NUEVA EDICION  DE LA PESCA VARIADA  DE PARANA. “FIESTA DEL PESCADOR DEPORTIVO”    COPA DEL BICENTENARIO
 COMO TODOS LOS AÑOS EL PESCADOR  CON LA SOLA PRESENTACION DE LA INSCRICION DISPONDRA DE TODAS LAS INSTALACIONES DEL  CLUB,  A SABER:
 BAJADA DE LANCHAS SIN COSTO, ESPACIO PÀRA GUARDAR EMBARCACIONES,  ESTACIONAMIENTO DE AUTOS Y POSIBILIDAD PARA ACAMPAR  TODO ESTO DENTRO DEL PREDIO DEL CLUB CON CUSTODIA PROPIA Y SERENO DURANTE LA NOCHE.  TAMBIEN OFRECEMOS CONFORTABLES BAÑOS, VESTUARIOS Y SECTOR DE ASADORES Y QUINCHOS. PARA EL QUE NO QUIERA ASAR, ESTARA EN PLENO FUNCIONAMIENTO EL COMEDOR-CANTINA CON BUENA COMIDA TIPICA Y PRECIOS ACCESIBLES. ESPACIO PARA NIÑOS CON JUEGOS, ARENEROS Y PELOTEROS.  TODO ESTO A FIN DE QUE LA FAMILIA DEL PESCADOR PUEDA TAMBIEN DISFRUTAR DE UN FIN DE SEMANA EN PARANA .
AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE, CADA PESCADOR CONTARA CON UN PASE ESPECIAL A LAS PISCINAS PARA LOS DIAS SABADO 7 Y DOMINGO 8 DE DICIEMBRE PUDIENDO TRANSFERIRLO A UN FAMILIAR.
TODO ESTO HA SIDO PENSADO Y PROGRAMADO CON EL SOLO FIN QUE EL PESCADOR SE SIENTA COMODO, SEGURO Y TRANQUILO DENTRO DE NUESTRO CLUB, PUDIENDO TAMBIEN DISFRUTAR DE LOS DISTINTOS PASEOS Y LUGARES DE NUESTRA CIUDAD, MIENTRAS SUS PERTENENCIAS ESTAN TOTALMENTE SEGURAS.
EL DIA DOMINGO SE LLEVARA A CABO LA COMPETENCIA, TENIENDO HORARIO DE LARGADA  LAS 8HS DESDE LA SEDE DEL CLUB, PASANDO POR LA COSTANERA PARANAENSE, PUERTO NUEVO Y PUERTO SANCHEZ.  EL HORARIO DE FINALIZACION SERA LAS 14 HS.
EL REGLAMENTO DEL TORNEO PUEDE SER SOLICITADO VIA MAIL A CLUBDEPESCADORESPARANA@HOTMAIL.COM   FABIANBLUMENBLAT@HOTMAIL.COM  

1 de octubre de 2013

3º Torneo de Pesca del Amarillo - Victoria - Entre Rios

 Victoria E.R. 01 de octubre 2013
Como organizador del 3º Torneo de Pesca del Amarillo de Embarcado y de Costa, con Devolución, quiero agradecer a todos aquellos que participaron del mismo.
Amigos pescadores que llegaron de distintas ciudades y a los de Victoria que nuevamente participaron de este evento.
Al Director de Turismo de la Provincia Sr Raúl González quien gestiono el acompañamiento de la Provincia, mediante la donación de los trofeos y las bolsas ecológicas, para entregar a todos los pescadores, la folletería y también al Secretario Iván Taleb quien en todo momento estuvo al pie de la gestión.
Al Presidente del Club de Pescadores Sr. Oscar Ostoloza y a toda la Comisión Directiva, como así mismo a los empleados del Club, quienes colaboraron y apoyaron en la realización de nuestro evento.
A la Sra. Senadora Nacional Elsa Ruíz Díaz por la agestión de un aporte económico, para solventar parte de los gastos que este evento origina.
Al Jefe del Prefectura Victoria ER, Sub Prefecto Sr Juan Carlos Devalleiux.
Al Director de Flora y Fauna de la Provincia Sr. Jorge Florían.
Director de Puerto y Fiscalización de Victoria, Sr. Martín Cudini.
Al Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Victoria, por haber decretado al Torneo de Pesca del Amarillo Embarcado y de Costa con Devolución, de interés deportivo y cultural.
A Martín Calvo y a todo su grupo de trabajo, por haber apostado a este evento.
A Pablo Ghiggi, amigo personal, quien ayudo en toda actividad.
Sergio Tavasani
Organizador y Fiscal General del Torneo







































































TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm