Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

14 de mayo de 2014

CIRCUITO "COSTA RIO PARANA" 2014

Pesca Deportiva
de Embarcados
(CIRCUITO "COSTA RIO PARANA" 2014)

REGLAMENTO POR TRIO INTEGRADO, RESERVADO PARA PEÑAS, CLUBES O BARRAS PESQUERAS Y CON PREMIACION INDIVIDUAL

Domingo 8 de Junio (Diamante-Variada), 6 de Julio (Media variada 7 x3-Piedras Blancas), 3 de Agosto (La Paz-variada), 24 de Agosto (Valle María, Media variada 7 x 3) y 7 de Septiembre (Villa Urquiza-Media Variada, final del campeonato y entrega de premios)

Artículo 1º: Podrán participar de la prueba pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca, como así también pescadores libres de Peñas o Barras Pesqueras. Los equipos deberán estar integrados arriba de la lancha por tres (3) personas, quienes pescarán en su propia embarcación. En caso de participación de menores (como uno de los integrantes del trío), estos deberán contar con la autorización de un mayor.

Se suman en esta primera edición del CIRCUITO DE PESCA DE EMBARCADOS "COSTA RIO PARANA": Municipalidad de Diamante, Municipalidad de Valle María, Municipalidad de Piedras Blancas, Comisión Municipal de Pesca de La Paz, Municipalidad de Villa Urquiza. Fiscaliza y organiza: Agrupación de Amigos de la Pesca de Embarcados de Entre Ríos.

Artículo 2º:  Este campeonato tendrá efectiva realización en las ediciones y fechas previstas en los torneos de pesca de embarcados que organizan los municipios antes mencionados. La puntuación será otorgada a cada Peña, Club, Barra Pesquera o a la institución que los pescadores representen al inscribirse. Se utilizará la tabla oficial de CAPYL (Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento).

Artículo 3º: Modalidades: se inscribirán todas las lanchas que deseen, quienes deberán representar a una Peña, Club, Barra Pesquera, Municipio o con un nombre que lo identificará durante todo el CIRCUITO.

Artículo 4º: Sumarán puntos en cada una de las fechas antes mencionadas las mejores TRES lanchas de cada Peña, Club, Barra Pesquera, Municipio o con el nombre que eligieron para ser identificados durante todo el CIRCUITO (Pero todos los tríos tendrán puntuación Capyl, del primero al último). Es decir que todas tienen posibilidades de sumar para quien representan desde la primera a la última fecha). También habrá un ranking individual (por trío) por premios extras de los organizadores (ver artículo 7º).
Artículo 5º: Al finalizar cada fecha, los pescadores recibirán su puntuación a través de internet, desde las páginas web de cada organizador, vía emails que deberán acreditar el día de inscripción al mencionado certamen. Este CIRCUITO NO tendrá costo de inscripción para los equipos participantes. Cada trío inscripto en los mencionados torneos participa por la premiación que ha estipulado cada organizador, además de los premios especiales y extras que ellos mismos dispongan.

Artículo 6º: Sumarán puntos las cinco fechas y descartarán una (la que peor puntuación obtuvo cada Peña, Club, Barra Pesquera, Municipio o con el nombre que eligieron para ser identificados durante todo el circuito). Igual será para el ranking individual por trío.

Artículo 7º: La premiación prevista para la Peña, Club, Barra Pesquera, Municipio o con el nombre que eligieron para ser identificados durante todo el circuito. Será órdenes de compra efectiva, al primero 1º 6.000; 2º 4.000, al trío ganador del Circuito, 1.000 y dos sorteos de 1.000 entre todas las peñas inscriptas.
---En cada fecha habrá sorteos extras de las firmas patrocinantes con el número que otorgará la fiscalización (estadías, indumentaria, elementos de pesca y camping, entre otros destacados sorteos) premios que dispondrá la organización de cada torneo y que se informará a los pescadores antes de cada realización.

Artículo 8º: Cada Peña, Club, Barra Pesquera, Municipio o con el nombre que eligieron para ser identificados durante todo el CIRCUITO deberá tener en cuenta el reglamento oficial de cada torneo (Variada de Diamante y La Paz; Media Variada 7 x 3 de Piedras Blancas; Valle María y Villa Urquiza).

Artículo 9º: Puntaje: se otorgará 1° 100,5050 al primero, 2° 99,4950; 3° 98,4851; 4° 97,4753; 5° 96,4656; 6° 95,4560; 7° 94,4465; 8° 93,4371 y así sucesivamente hasta el último trío inscripto en el Circuito "Costa Río Paraná". Esta puntuación corresponde a la tabla CAPYL (Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento) que en ningún caso puede dar empate por los decimales. Se adjudica la fecha la Peña, Club o Barra Pesquera que obtenga mejores puestos en la clasificación general de cada fecha, pero –se reitera- todas tendrán puntuación para continuar con posibilidades.

Artículo 10º: El sistema de clasificación será para el trío que se identificará por Peña, Club, Barra Pesquera, Municipio o con el nombre que elija para ser identificado durante todo el CIRCUITO. Durante las cinco fechas siempre tiene que estar presente uno de los integrantes del trío que sumará para quien represente y para lo cual se inscribió inicialmente, no podrá cambiar de Peña, Club o Barra Pesquera. Se adjudicará un número de trío, que llevará durante todo el CIRCUITO, que no será el mismo que lleve la lancha en cada torneo. Es decir, el que le dará la organización de cada fecha. Deberá completar indefectiblemente una planilla oficial de la Agrupación Amigos de la Pesca de Embarcados (entidad fiscalizadora y organizadora de este Primer Circuito “Costa Río Paraná”).

Artículo 11º: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este Reglamento. La organización no se responsabiliza de accidentes o daños materiales o físicos, así como también de hurtos o robos de cosas y equipos que pudieran ocurrir antes, durante y luego del torneo de embarcados. Por información, emails: pabloprensa1970@gmail.com (fiscal general), teléfono: 0343-154597206.

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm