Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

4 de mayo de 2014

La Barra Pesquera de Luján, los grandes campeones de una edición histórica de la Fiesta Nacional del Surubí

Gacetilla N° 87 - Área de Prensa Comisión Municipal de Pesca - Goya Corrientes Argentina
Finalizó Concurso Nacional de Pesca del Surubí:






Se terminó el misterio. Luego de más de 15 horas de pesca, y tras una dura noche con persistentes precipitaciones, se conocieron los ganadores del Concurso Nacional de Pesca del Surubí. El equipo N° 121, representativo de la Barra Pesquera Luján integrado por Matías Jalil, Luciano Pastoatti y Adrian Ohaviano, se transformó en el gran campeón de la presente edición. Los pescadores, grandes héroes de una edición que se impuso a las inclemencias del tiempo. La pieza mayor fue de 119 centímetros y lograda por el pescador Acevedo Alcides Fernando‎, de Puerto Tirol, Chaco.

No fue una edición más. El mal tiempo y las continuas precipitaciones durante toda la jornada de pesca fue el denominador común de la Edición N° 39 de la Fiesta Nacional del Surubí. Sin embargo el espíritu de los más de 2400 pescadores superó todas las previsiones.

Desde minutos antes de la largada, una tormenta azotó a la ciudad de Goya, complicando en gran forma el momento más imponente de la Fiesta. Así mismo el espectáculo mayor se dio espacio para que miles de personas disfruten del pasar de 809 embarcaciones, haciendo un total de 836 equipos.

El equipo N° 121 representativo de la Barra Pesquera Luján de Buenos Aires, que además está celebrando su Aniversario N° 20, se adjudicó el primero puesto por equipos, transformándose en el campeón de la presente edición. El trío bonaerense fue conformado por Matías Jalil (Pergamino), Luciano Pastoatti (San Nicolás) y Adrián Ohavino (Avellaneda), y pescaron en la zona 11.

Con respecto a la pieza mayor, el pescador chaqueño Alcides Acevedo, perteneciente al equipo N° 203, perteneciente a la Barra Surubí Popo, con un surubí de 119 centímetros y fue obtenido en la zona 15.

La confirmación de los resultados se procedió minutos después de la hora 12, por parte del Intendente Municipal, Gerardo Bassi y el Presidente de COMUPE, Pedro Sa, quienes estuvieron acompañados por el responsable del área técnica Juan Cenoz, en representación del Fiscal General Buky González Vilas, quien se encontraba en zona de pesca.

Vale mencionar que el área de fiscalización tuvo un arduo trabajo de atención a los pescadores, y lograron fiscalizar un total de 110 piezas.


Gracias por su difusión.
Seguinos en SURUBÍ 2.0: 

Webs oficial:
www.goyasurubi.com

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm