Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

21 de mayo de 2014

Pesca en DIAMANTE (Torneo de Costa)

Pesca en DIAMANTE (Torneo de Costa)
REGLAMENTO PARA TORNEO DE COSTA (MUELLE PROVINCIAL) PREMIO: PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, DELEGACION PUERTO DIAMANTE
Sábado 7 DE JUNIO de 2014, de 14.00 a 18.00 Hs.
Artículo 1º: Podrán participar de la prueba pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres. Se pesca en forma individual, en las categorías cadetes de 13 a 17 años; damas (divisional única), Mayores de 18 años en adelante (caballeros) y Seniors (60 años y más). Organiza y Fiscaliza: Agrupación de Amigos de la Pesca de Embarcados de Entre Ríos, con la colaboración de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Diamante y Prefectura Naval Argentina en Diamante.
 Será el Gran Premio: Prefectura Naval Argentina, Delegación Puerto Diamante (30 de junio Dîa de la Prefectura.
 
Artículo 2º: La prueba se realizará en aguas del Río Paraná, con epicentro en la zona del Muelle Provincial de Diamante. 
 
Artículo 3º: Modalidades: se pescará en forma individual bajo el reglamento de la entidad fiscalizadora. Cuatro turnos de 45/50 minutos con cambio de zona (par e impar), diez minutos para cada cambio. Carnada única, lombriz (todas, a excepción de sanguijuelas, las que tendrá o llevará cada uno de los participantes). No se permite el uso de carnadas artificiales o anzuelos triples.
 
Artículo 4º: Podrán pescar todas las especies de nuestro Río Paraná. No entra en la medición tortugas y cangrejos. Se medirá desde el hocico al final de la aleta caudal. La vieja del agua se medirá hasta la aleta caudal, no antena. Los pescadores cadetes deben saber encarnar y tirar caña con reel, sin excepción, no podrá ser ayudado por un mayor.
 
Artículo 5º: El Fiscal General organizará la inscripción a medida que van llegando con un número par e impar (entrega de tarjetas del pescador). Será sorteada la zona para ubicación de los pescadores y habrá silbato de 5 minutos para el inicio de cada segmento de pesca.  
 
Artículo 6º: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participante compuesto por caña hasta 3,50 máximo y un mínimo 2,50, con dos anzuelos, plomo de libre peso, sin agarraderas. No artificiales. El segundo equipo o equipos de respuesto podrán estar armados sin atadura de anzuelos.
 
Artículo 7º: Los pescadores podrán presentar todas las piezas obtenidas durante los tiempos de pesca, vale el levantado de caña en el momento del silbato final de cada tiempo. 
 
Artículo 8º: Puntaje: la medida mínima es de 15 centímetros, que otorgará 2 puntos y cada dos centímetros y medio brindará 1 punto. Es decir que una pieza de 17.5 cms. (la regla fiscal está señalizada) otorgará al pescador 3 puntos; de 20 centímetros 4 puntos y así sucesivamente. Resultará ganador el pescador que sume mayor cantidad de puntos. En caso de empate prevalecerá la mayor cantidad de piezas cobradas, de continuar el empate definirá la pieza de mayor longitud. De continuar el empate la posición se definirá será por sorteo.
 
Artículo 9º: La comisión organizadora y la fiscalización proveerá a los pescadores de una tarjeta de fiscalización de sus piezas. Habrá 1 sector de medición en cada zona, los participantes, al obtener pieza, deberán llegar hasta la mesa para medir su o sus piezas. 
 
Artículo 10º: Finalizada la jornada de pesca se realizará la clasificación general por categorías, según su inscripción. Los pescadores menores y cadetes, damas y seniors clasifican por separado y con premiación según inscriptos en cada divisional (ver artículo 11°). Si un seniors se inscribe en la categoría Mayores (decisión de cada pescador) no ingresará a la clasificación Seniors.
 
Artículo 11º: Los premios a otorgarse son: trofeos del 1° al 3° en todas las categorías, general Mayores, demás divisionales (seniors, damas y cadetes). Además, órdenes de compra efectiva según la cantidad de inscriptos en cada categoría. Habrá premios especiales y extras  (trofeos y medallas, Prefectura Naval Argentina en Diamante en cada categoría).
 
Artículo 12º: La inscripción para poder participar tendrá un costo de $ 80,00 (pesos ochenta por pescador). Al finalizar el torneo se realizará la entrega de premios en la zona de pesca o donde se designe para tal fin.
 
Artículo 13º: Fiscalización de la Competencia: el fiscal general y los fiscales adjuntos se ubicarán en dos zonas con planillas y planilleros. Los fiscales podrán pedir revisar los recipientes de carnada, como así también los elementos en uso. Sus indicaciones deberán ser acatadas por todos los pescadores. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta exclusivamente por el Fiscal General, cuyo fallo será inapelable.
 
Artículo 14º: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este Reglamento. La organización no se responsabiliza de accidentes o daños materiales o físicos, así como también de hurtos o robos de cosas y equipos que pudieran ocurrir antes, durante y luego del torneo. Por información, emails: pabloprensa1970@gmail.com (Pablo Farías, fiscal general, teléfono 0343 154 597206).

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm