Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

18 de junio de 2015

El Certamen de pesca más importante del Litoral santafesino se apresta revivir su cuadragésima edición

El 10, 11 y 12 de Julio de 2015 se llevará a cabo en Helvecia (Santa Fe) La Fiesta Nacional de Pesca del Amarillo organizado por el Club de Caza y Pesca “EL HALCON de Helvecia”, Provincia de Santa Fe.
En su 40º Certamen de la Fiesta de la pesca del Amarillo es uno de los eventos más tradicionales de la Región litoral santafesina y la más importante en su estilo.
Durante 3 días los amantes a la pesca deportiva, junto a sus familias, se congregan en las instalaciones del club “El Halcón” para dar lugar un ritual que desde el año 1973 viene desarrollándose y que conjuga encuentros, peñas, actividades para niños, almuerzo para pescadores, elección de Reina y el gran plato fuerte de la Fiesta: El Certamen de Pesca en embarcado por trío y con devolución.
En el habitual clima de camaradería que existe en esto tipo de eventos, este año el cronograma de actividades es intenso y de gran jerarquía.
El viernes 10: se hará el acto de apertura y Peña a partir de las 21 hs donde actuarán grupo sendero, el humor del “gringo de Yrigoyen”, los majestuoso del chamamé,   Ezequiel, junto a elección de reina .
El Sábado 11: las actividades comenzarán a partir de las 14 hs con el certamen de pesca para niños con devolución coronando la tarde con un gran espectáculo infantil y una gran chocolatada con sorteos. Llegada la noche a partir de las 23 hs se realizará el baile del amarillo, junto a la actuación de los originales, Sergio torres, Caniche, Leonel y su banda, y Juanjo
El Domingo 12 a partir de las 9 hs comienza actividad central del Certamen que es el torneo de pesca embarcado por trío y con devolución culminando a las 13, 30 hs. A partir de las 15hs se realizará la entrega de premios con un Festival a toda música con actuación de artistas, los guapos del chámame, los del nilo, el tigre Ariel, Rodrigo Gonzalez.
Ya está todo listo para convertir, nuevamente, y por espacio de 3 días a Helvecia en la Meca Nacional del Amarillo.

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm