Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

1 de junio de 2015

EL FIN DE SEMANA ES EL CERTAMEN DE PESCA VARIADA de Embarcados con Devolución- Diamante 2015”

Inscripciones abiertas





EL FIN DE SEMANA ES EL CERTAMEN DE PESCA VARIADA
El día domingo 7 de junio se realizara el "11° Certamen de Pesca Variada de Embarcados con Devolución- Diamante 2015”, desde las instalaciones de Círculo Náutico Diamante. El valor de la inscripción por trío será de 1500 pesos y se entregaran más de 60.000 pesos en premios.

Presentación en Paraná
Este jueves 4 de junio, el Certamen se presentará a los medios provinciales en la sede del  Ministerio de Turismo de Entre Ríos (Laprida 5). La presentación será a las 11 horas. Por otra parte durante este período se han venido haciendo promociones en distintos puntos de la provincia.

Continúan las inscripciones
Las inscripciones on line están disponibles a través del sitio web oficial de Turismo de Diamante: www.diamante.tur.ar. Además se podrán realizar también en la Subsecretaría de Turismo, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Por otra parte, se podrán inscribir a través del correo electrónico turismodiamante@yahoo.com  o pabloprensa1970@gmail.com  (fiscal general). El valor de la inscripción es de 1500 pesos por trío, incluyendo un almuerzo criollo y show a los tríos participantes, además de la correspondiente entrega de premios.

Disfrutar de la jornada de pesca
En el marco del Certamen de Pesca habrá distintas actividades para que diamantinos y turistas recorran el Círculo Náutico durante todo el fin de semana, destacaron los organizadores.
Además de la feria de emprendedores y el tan esperado almuerzo criollo en el Náutico, habrá música en vivo con la actuación del diamantino Rubén “Toco” Giménez, quien presentará canciones de su último disco “Escucha mi voz”, además de recordar sus temas más conocidos. Para el final de la jornada se entregarán los premios.

Reglamento 2015
Artículo 1º: Podrán participar de la prueba pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres. Los equipos deberán estar integrados arriba de la lancha por tres (3) personas como máximo (sin excepción), quienes pescarán en su propia embarcación. En caso de participación de menores (como uno de los integrantes del trío), estos deberán  contar con la autorización de un mayor.
Organiza: Municipalidad de Diamante Tel.: 0343-4981244.
Fiscaliza: Agrupación Amigos de la Pesca de Embarcados (fiscal general, Pablo Farías, tel.: 0343-154597206).

Artículo 2º: La prueba se realizará en aguas del Río Paraná, desde la boya 532 hasta la boya 540. Las embarcaciones no podrán ingresar a ninguno de los arroyos internos. Se puede pescar sobre las bocas de ingreso o en el río grande. Largada y llegada: CIRCULO NAUTICO DIAMANTE (ZONA PUERTO).

Artículo 3º: Modalidades: se podrá pescar anclado, amarrado (no garete o camalote). Las embarcaciones podrán desplazarse libremente dentro de la zona de pesca, debiendo mantener una distancia prudencial de 50,00 metros entre sí.

Artículo 4º: Las embarcaciones que participen en el torneo deberán contar con los elementos de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina, y los permisos de pesca de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos.

Artículo 5º: Los equipos tendrán que estar en parque cerrado a las 7,45 horas, donde el Fiscal General organizará la largada de la siguiente forma: 08:00 hs. Largada de embarcaciones con motores de hasta 50 HP. 08:05 hs. Largada de embarcaciones con motores de más de 51 HP. El horario efectivo de pesca será de 08:00 a 14.00 horas (levantado de cañas). Si se obtiene pieza/s hasta minutos antes del levantado de cañas el o los fiscales esperarán frente al Círculo Náutico Diamante (anclados) para la medición de las piezas hasta las 14.15, sin excepción. Luego, las embarcaciones quedarán liberadas para su retiro del agua.

Artículo 6º: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participante compuesto por CAÑA, REEL, DOS  (2) ANZUELOS. La tripulación podrá llevar un equipo de repuesto (sin armar) por cada integrante del equipo. La carnada será libre.  No se permite el uso de carnadas artificiales, anzuelos triples y la pesca con boyas.

Artículo 7º: Los equipos podrán presentar al fiscal hasta 2 (DOS PIEZAS) por especie indicada en este reglamento, de las cuales la de mayor puntuación tendrá validez para la suma de puntos, pudiendo cambiar la misma en una sola oportunidad. Los participantes tendrán que mantener las piezas vivas, en perfectas condiciones, hasta su fiscalización.
Amarillo 30 cms. Moncholo 35 cms. Tararira/Dientudo 35 cms. Armado 35 cms. (las 2 variedades), Palometa 20 cms. Mandubé 35 cms. (las 3 variedades es una especie), Bagre tape/manguruyú 40 cms, Patí 35 cms., Blanco o Virrey 25 cms., Boga 35 cms. Raya 40 cms., Dorado 40 cms., Surubí 50 cms., Picudo/Ojudo, 25 cms.; Marieta, 20 cms.; Manduva 25 cms., Apretador, 20 cms., (17 especies en total).
Las especies que no figuran en el reglamento deberán ser devueltas al agua, lo mismo rige para aquellas piezas que no alcancen las medidas exigidas.

Artículo 8º: Puntaje: se otorgarán 100 puntos por especies, más un punto por centímetro. Se medirá desde la boca al extremo final de la cola. Ejemplo: un moncholo de 35 centímetros, sumará 135 puntos.
Resultará ganador el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. En caso de empate prevalecerá la pieza de mayor longitud y de persistir el empate se definirá por sorteo.

Artículo 9º: La comisión organizadora proveerá a los equipos participantes de una bandera identificatoria, la misma deberá ser colocada en la lancha una vez obtenida una pieza de medida para que el fiscal se acerque a fiscalizar; además regla y planilla del pescador.

Artículo 10º: Finalizada la jornada de pesca se realizará la clasificación general por equipos 1º al 15º. Premio individual por pieza de mayor tamaño, menor mejor clasificado y dama mejor clasificada. La planilla de los fiscales será inapelable.

Artículo 11º: Premios más de 60.000 (pesos sesenta mil) en premios. Entrega de trofeos a los mejores tríos ubicados. Sorteos de artículos de pesca y otros. Premio especial a la pieza de mayor longitud de $ 2.000 (Pesos mil). La premiación será la siguiente: 1º $ 12.000; 2º $ 9.000; 3º $ 7.000; 4º $ 5.500; 5º $ 4.500; 6º $ 3.500; 7º $ 2.000, 8º $ 2.000; 9º $ 2.000; 10º $ 2.000, 11º al 15º $ 1.500. Trofeos para los seis primeros tríos. Premios especiales Dama y Menor mejor clasificado $ 1.000.

Artículo 12º: La inscripción para poder participar tendrá un costo de $ 1.500 (pesos mil quinientos), e incluye destacado almuerzo criollo , show y entrega de premios, pudiendo participar de los sorteos que dispondrá la comisión organizadora, sólo aquellas personas que hayan REALIZADO la jornada de pesca. Las inscripciones se realizarán en la Subsecretaría de Turismo, de 8 a 12, de lunes a viernes. Se podrán realizar las inscripciones a través de la página web www.diamante.tur.ar.

Artículo 13º: Fiscalización de la Competencia: el fiscal general y los fiscales adjuntos se desplazarán durante las horas de pesca, a lo largo de la cancha, pudiendo revisar las embarcaciones que desee, como así también los elementos en uso. Las indicaciones de la charla previa deberán ser acatadas por todos los pescadores de lo contrario no podrán participar del certamen. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta exclusivamente por el Fiscal General, cuyo fallo será inapelable.

Artículo 14º: Serán motivo de descalificación: Pescar fuera de la zona establecida. Usar elementos no permitidos. Pescar antes o después del horario efectivo de pesca. Arribar al parque cerrado con posterioridad al horario fijado. Intercambiar piezas entre distintas embarcaciones.

Artículo 15º: Existirá una bonificación: por cada diez inscripciones realizadas de participantes de una misma peña. Consultar.

Artículo 16º: Ningún participante del torneo podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este Reglamento. La organización no se responsabiliza de accidentes que pudieran ocurrir antes, durante y luego del torneo de embarcados.
Cada participante y/o equipo asume a su exclusivo cargo y costa cualquier tipo de responsabilidad por daños propios o hacia terceros  que se origine con motivo de su participación en el torneo declarando conocer y aceptar los riesgos que ello implica.

EL CONCURSO, NO ES UNA COMPETENCIA MOTONAUTICA,
y es responsabilidad de cada timonel de conducir su embarcación con sus tripulantes a bordo, de manera segura, respetando las normas del presente reglamento y las de Prefectura Naval Argentina como así también de hacerse cargo por todos los daños que pudiera ocasionar durante la conducción de la misma.

Inscripciones on line: Sitio Web: www.diamante.tur.ar
E-mails: turismodiamante@yahoo.com | pabloprensa1970@gmail.com (fiscal general).    

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm