Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

26 de agosto de 2016

389 - Pesca en Desvio Arijon Camping Pago Chico

VENI A PESCAR GRANADERO BAIGORRIA TE ESPERA PESCADOR!!




1º Concurso de pesca embarcado integrado con devolución a las 6 piezas de mayor porte
“AYUDANOS A AYUDAR“
REGLAMENTO DEL CONCURSO:
Art.1) Los equipos estarán integrados como máximo por tres pescadores (trío Integrado).
Art.2) Todos los participantes de este concurso podrán denunciar frente a la organización cualquier acto antideportivo de los participantes de cualquier equipo.
Art.3) Todas las embarcaciones participantes en este concurso deberán estar previstas de todos los elementos de seguridad y documentación correspondientes requeridos por Prefectura Naval Argentina. En caso que la embarcación no sea aprobada por P.N.A queda automáticamente descalificada sin poder mediar reclamo alguno a la organización del evento y la A.C.P.P.
Art.4) Implementos para la pesca. Se permitirá el uso líneas de nylon monofilamento, multifilamento, Reel, plomadas sin agarradera, un anzuelo como máximo, caña libre. Se permite tener un equipo de pesca de repuesto totalmente desarmado.
Art.5) La carnada será libre y no se permitirá el uso de artificiales y boyas para flote.
Art.6) Captura de especies. Se computarán todas las especies exceptuando raya, morena y palometa. El sistema de control será con tabla de medida, esta será tomada desde el hocico hasta el extremo más largo de la cola. La medida mínima de las piezas deberá ser de 30cm. No clasifican aquellas piezas que no se encuentren en perfecto estado de salud para ser devueltas al agua luego de la fiscalización.
Art.7) La sumatoria de puntos para la clasificación general será resultado de la contabilización de las 6 piezas de mayor medida. La medición está a exclusivo cargo de los fiscales móviles se asignará 1 punto por cm de largo. No se computarán los milímetros. Ej.: si la pieza mide 35,7 cm el puntaje será de 35 puntos.
Art.8) El puntaje logrado por cada equipo de pescadores, permitirá establecer la clasificación. Si dos o más equipos clasificados lograsen el mismo puntaje, el desempate se definirá de las siguientes maneras:
a) Será clasificado en primer lugar el equipo que haya cobrado la mayor pieza según la tabla de medidas.
b) De persistir el empate, se clasificará el que tenga la mayor cantidad de piezas.
c) Si continuase el empate se procederá a sorteo.
Art.9) Los pescadores podrán desplazarse libremente por la zona designada sin alterar el orden respetando una distancia mínima de 30 mts de estribor a babor y 60 mts de proa a popa estas no pueden intercambiar ni recibir piezas, cualquiera de estos actos será motivo de descalificación. Se podrá desembarcar solamente con autorización del fiscal y sin los elementos de pesca. No está permitida la pesca a camalote o pindá, ni amarrarse a ningún árbol. Deberán pescar a más de 10 mts de la costa y tampoco se podrá anclar en los lugares que son peligrosos por la navegación de barcos de gran porte.
Art.10) El fiscal general de la prueba se desplazará durante las horas de pesca, en toda la extensión de la cancha, pudiendo el mismo revisar las embarcaciones y los elementos en uso. Sus indicaciones deberán ser observadas por los participantes sin ninguna objeción.
Art.11) Los fiscales se desplazarán constantemente por la zona de pesca, para fiscalizar las piezas obtenidas en el momento en que han sido capturadas.
Art.12) Los participantes deberán traer los recipientes adecuados para mantener el estado de salud de las piezas capturadas hasta ser fiscalizadas y devueltas al agua. Se indicara en la planilla fiscalizadora con “ PM” ( pieza muerta ) al segundo “PM” se procederá a descalificar al equipo. Las embarcaciones de los fiscales estarán identificadas con banderas de A.C.P.P.( color negro) y bandera argentina.
Art.13) La largada no se efectuará por tamaño y HP de la motorización de las lanchas.
Art.14) Las embarcaciones deberán estar en parque cerrado a designar por la organización para su control y luego se hará entrega de la oblea correspondiente.
Art. 15) La largada de la prueba la llevará a cabo el fiscal general y Prefectura Naval Argentina. La Organización del torneo acordó con prefectura una navegación bajo un esquema de seguridad en el desplazamiento hacia la zona de pesca. A tal efecto las embarcaciones de los participantes (ver gráficos adjuntos) no podrán en el traslado hacia la zona designada superar la línea de las lanchas fiscalizadoras y estas a su vez no podrán superar al guarda costas de PNA SE DESCALIFICARA AL EQUIPO QUE NO CUMPLA CON ESTE ESQUEMA
Art .16) El horario de largada será a las 8:00 hs.
Art.17) El horario efectivo de pesca será desde la largada hasta las 13:00 hs, horario en el que finalizará el concurso.
Art.18) Ningún participante podrá luego de realizada la inscripción, alegar ignorancia de este reglamento.
Art.19) Se harán acreedores a los premios los equipos clasificados del 1º al 10º puesto en categoría general
Art 20) Se entregaran premio a la dama mejor clasificada más trofeo y al menor de 16 años mejor clasificado más trofeo. Se podrá tener en cuenta una sola pieza por equipo, para la premiación por pieza mayor. Se disputara la Copa ChallengersTifón Water Planet la que será adjudicada al equipo integrado ganador del concurso general, por el término de un año, el mismo se hace entrega de una réplica de la copa
EL CONCURSO DE PESCA MAS GRANDE DE LA ZONA IMPORTANTES PREMIOS Y GRANDES SORTEOS NO TE LO PIERDAS ASEGURÁ TU LUGAR YA !!!!!!!!!!!!.
Art. 21) Los representantes de cada equipo deberán presentarse a las 6,30hs en el punto de concentración indicado para compartir el desayuno y charla informativa.
Art.22) La zona de pesca se establecerá entre los islotes y la margen entrerriana del río Paraná y hacia el norte del punto de largada no pudiendo ingresar a los arroyos.
Art.23) La comisión organizadora no se hará cargo de accidentes de cualquier tipo que pudieran producirse antes, durante o después de la competencia, como así también de pérdidas o sustracciones.
Art.24) Reglas de buenas conductas. Los pescadores deberán cumplir con las reglas del buen arte de la pesca deportiva, manteniendo buena conducta, respeto y decoro. Evitando en todo momento molestar a otros participantes. La violación a las normas de estas, podrán ser sancionadas por las autoridad conforme a la gravedad del caso, cuidando en medio ambiente. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO ARROJAR RESIDUOS AL AGUA.
Art.25) El equipo que por razones particulares no pueda estar presente en horario de largada, deberá presentarse ante el fiscal general para retirar planillas y autorización para ingresar en la zona de pesca.
Art.26) La entrega de premios se realizara en el almuerzo clausura del torneo.
Art.27) Se realizarán sorteos entre los participante de dicho evento.
Art.28) El incumplimiento del presente reglamento faculta a A.C.P.P. imponer sanciones que serán calificadas acorde a la gravedad de la cuestión y circunstancias del caso.
Art.29) La comisión se reserva el derecho de admisión.
ESTE REGLAMENTO PODRA SUFRIR MODIFICACIONES, EN CASO DE ELLO LOS PARTICIPANTES SERAN INFORMADOS ANTES DEL TORNEO.

21 de agosto de 2016

PIEDRAS BLANCAS VIVE SU 3° TORNEO DE PESCA DE EMBARCADOS

Como estaba previsto a las 8 de la mañana de este domingo, se puso en marcha el 3° Torneo de Pesca de Embarcados - Variada con devolución en nuestra localidad.
Más de 50 embarcaciones están participando del torneo el cual se extenderá hasta las 14 horas.
Luego del torneo está previsto un almuerzo de camaradería en las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde se procederá a realizar la entrega de premios.











18 de agosto de 2016

Conferencia de Prensa de La Gran Fiesta del Pescado Frito 2016

Torneo de Pesca Variada de Costa en EL CLUB SANTAFESINO DE CAZA Y PESCA


El pasado sábado 13 de agosto el club Santafesino de caza y pesca llevó a cabo un TORNEO ABIERTO DE PESCA DE COSTA POR ESPECIES, algo nuevo que nunca se realizó por estas zonas y que verdaderamente fue un éxito total.
Resultó un torneo hermoso, apasionante y muy parejo.
La idea de este proyecto es arrimar a gente nueva a la costa ya que con esta modalidad empareja mucho las posibilidades de ganar de todos los participantes.
Nuestro reconocimiento al Club Santafesino por la alternativa deportiva creada, muy ingeniosa y que seguramente irá arrimando mas adeptos a este deporte.
RESULTADOS:
1er puesto- SEBASTIAN MIR 12 ESPECIES 1503 PUNTOS
2do puesto- FERREIRA SABA 11 ´´ 1429 ´´
3ro puesto- DEPAOLI JORGE 11 ´´ 1379 ´´
4to puesto- ALMADA ALEXIS 11 ´´ 1358 ´´
5to puesto- ZORATTI GABRIEL 11 ´´ 1329 ´´
6to puesto- MORETTI GUSTAVO 11 ´´ 1324 ´´
7mo puesto- CEJAS MARCOS 10 ´´ 1218 ´´
8vo puesto- GONZALES CARLOS 10 ´´ 1214 ´´
9no puesto- BONADEO VALEN 9 ´´ 1103 ´´
10o puesto- PIVIDORI CARLOS 9 ´´ 1083 ´´
11o puesto- MORETTI MONICA 8 ´´ 1014 ´´
12o puesto- BORGOBELO JAVI 8 ´´ 973 ´´
13o puesto- GONZALEZ SERGIO 8 ´´ 968 ´´
14o puesto- SALOMON ROMAN 8 ´´ 958 ´´
15o puesto- TORNIMBENI MARCE 7 ´´ 844 ´´
16o puesto- CEJAS RAUL 7 ´´ 840 ´´
17o puesto- CORDOBA ALE 7 ´´ 838 ´´
18o puesto- ORSUSA NATALIA 7 ´´ 832 ´´
19o puesto- REY FACUNDO 7 ´´ 830 ´´
20o puesto- SILVA ANGEL 6 ´´ 714 ´´
21o puesto- GOMEZ ADRIEL 5 ´´ 588 ´´
22o puesto- BORGOBELO LAUTI 5 ´´ 584 ´´

16 de agosto de 2016

Arranco La Feria con Todo Un Éxito !!

Te Presentamos el REGLAMENTO Del COncurso de Pesca Variada Romang 2016



Premios de la Variada de Goya 2016



CONCURSO
     
1 $30.000 + ART. DE PESCA + INSC. + TROFEO
2 $20.000 + ART. DE PESCA + INSC. + TROFEO
3 $10.000 + ART. DE PESCA + INSC. + TROFEO
4 $8.000 + ART. DE PESCA TROFEO
5 $6.000 + ART. DE PESCA TROFEO
6 $5.000 + ART. DE PESCA TROFEO
7 $3.000 + ART. DE PESCA TROFEO
8 $3.000 + ART. DE PESCA TROFEO
9 $3.000 + ART. DE PESCA TROFEO
10 $3.000 + ART. DE PESCA TROFEO
11 $1.500 + ART. DE PESCA TROFEO
12 $1.500 + ART. DE PESCA TROFEO
13 $1.500 + ART. DE PESCA TROFEO
14 $1.500 + ART. DE PESCA TROFEO
15 $1.500 + ART. DE PESCA  TROFEO

PIEZA MAYOR
     
1 $10.000 + ART. DE PESCA TROFEO
2 $8.000 + ART. DE PESCA TROFEO
3 $6.000 + ART. DE PESCA TROFEO
4 $4.000 + ART. DE PESCA TROFEO
5 $4.000 + ART. DE PESCA TROFEO


DAMAS      
1 $3.000 + ART. DE PESCA TROFEO
2 $2.000 + ART. DE PESCA TROFEO
3 $2.000 + ART. DE PESCA TROFEO

FAMILIA      
1 $4.000 + ART. DE PESCA TROFEO
2 $3.000 + ART. DE PESCA TROFEO
3 $2.500 + ART. DE PESCA TROFEO
MENOR MEJOR CLASIFICADO    
1 ART. DE PESCA + TROFEO  

Programa del Concursode Pesca Variada Goya (Ctes.) Del 2 al 4 de septiembre del 2.016


VIERNES 2:
20:00 hs: Presentación de las diferentes escuelas de danzas. (20 min cada una)
21:30 hs: Apertura e inauguración de la expo- variada  con autoridades municipales y provinciales.
22: 00 hs: Muestra de disciplina de taekowo-do.
                  Apertura de desfile de moda, con banda que interactuara con el desfile.
23: 00 hs: Presentación de candidatas a reinas en sport.
00: 00 hs: Grupo musical y cierre.
SABADO 3:
19:00 hs: Apertura con las diferentes escuelas de danzas.
21:00 hs: Grupo musical.
22:30 hs: Presentación de candidatas a reinas en traje de baño.
23:30 hs: Presentación de candidatas a reinas en traje de noche.
00:00 hs: Elección y coronación reina y princesas.
00:30 hs: Grupo LA BASE.
DOMINGO 4:
08: 00 hs: Actividades desde el flotante.
09: 00 hs: Largada de embarcaciones hasta 35 hp.
09:30 hs: Largada de embarcaciones de mayor porte.
10:00 hs: Festival folklórico y chamamecero aproximadamente hasta las 12: 00 hs.
15:45 hs: GRUPOS DE ROCK
16:00 hs: Llegada de los pescadores al flotante.
17:00 hs: BANDAS DE MUSICA TROPICAL.
20:30 hs: Cena show de los pescadores. Predio Costa del Surubí.

Dicho evento se efectuara en Plaza Italia (costanera)

15 de agosto de 2016

REGLAMENTO GENERAL XXIIº CONCURSO ARGENTINO DE PESCA VARIADA EMBARCADA - PESCA Y DEVOLUCIÓN



Art. 1) COMISIÓN INTERCLUBES DE PESCA
El Concurso de Pesca se llevará a cabo el domingo 4 de SEPTIEMBRE  de 2016 en Goya, provincia de Corrientes, y se regirá por el presente  reglamento, que para ser oficial deberá estar firmado por integrantes de la Comisión  Organizadora. Se pescará en aguas del río Paraná, ambas márgenes,  aguas abajo del Puerto de Goya, en zonas determinadas por la Comisión  Organizadora, la cual se dará a conocer de manera anticipada en los medios de prensa, y en reunión de Fiscales y Timoneles en Parque Cerrado.
La sola participación en el Concurso de Pesca, implica el conocimiento y aceptación de todas las cláusulas del presente reglamento.
Ningún integrante de la Comisión INTERCLUBES podrá participar en el Concurso de Pesca.
La Comisión  Organizadora se reserva el DERECHO DE ADMISIÓN  de los equipos y sus embarcaciones deberán tener todos los elementos de seguridad exigidos por las disposiciones vigentes de la Prefectura Naval Argentina y la documentación correspondiente.

Art. 2)  ZONAS DE PESCA:
Se pescará  únicamente sobre el cauce principal del río Paraná, margen derecho e  izquierdo, aguas abajo del Puerto de Goya, no sobre arroyos y lagunas, la ZONA DE PESCA, estará correctamente delimitada por carteles y boyas, la zona estará reproducida  exactamente en mapas que se entregarán a los pescadores junto a la tarjeta de equipo antes de largada y previo control de las embarcaciones en Parque Cerrado.

Art. 3) FISCALIZACION
El Fiscal General será la autoridad máxima del Concurso y determinara sobre las cuestiones presentes o no en el Reglamento, interpretará el mismo, y su decisión es inapelable, goza de legitimidad puede ser escrito o verbal y tiene fuerza ejecutoria.
El Fiscal General determinara a su criterio la cantidad de fiscales móviles necesarios y las zonas donde ejercerán su función cada uno de ellos.
En parque cerrado, antes de la largada, previa revisión de las embarcaciones, los Fiscales sellaran y firmaran las Tarjetas de Equipos,  que forma parte del presente reglamento que será inobjetable. El equipo que se negare a ser revisado será inmediatamente descalificado, sin más, por el Fiscal interviniente, separado del Concurso y perdiendo todo derecha a reclamos posteriores.  Cualquier observación que se haga será agregada en un Acta confeccionada al efecto y firmada por el Fiscal General y dos Timoneles designados al azar.

La presencia de la Embarcación en parque Cerrado será verificada por los fiscales móviles

Aquellas embarcaciones que, por cualquier motivo, no hayan recibido la tarjeta de equipo, no podrán comenzar a pescar hasta tenerla, para ello, en la Zona de Pesca, deberán dirigirse al  Fiscal de Zona, donde previo control de la lancha, recibirán la tarjeta de Equipo y podrán iniciar la pesca.
Se deberá llamar al Fiscal de Zona o al Fiscal General, mediante el uso de: RADIO VHF CANAL 14 (156 700Mhz), señales lumínicas o sonoras, o agitando la bandera provista, cuando el equipo




participante haya obtenido por lo menos tres (3) especies y no más de  seis (6). La devolución de las especies capturadas al río, lo harán los FISCALES. Caso contrario no serán registradas en la ficha.

Los Fiscales Móviles recorrerán las Zonas EN FORMA PERMANENTE  registrando las Especies capturadas en la Tarjeta del equipo colocando en el casillero de la especie correspondiente, la hora y su sello; como así también el registro fotográfico y fílmico.
Los Fiscales podrán requerir el retiro de los aparejos del agua, en cualquier momento, para verificar el cumplimiento del Reglamento.
En caso de que el Fiscal Móvil no pase cerca de la embarcación participante y el equipo desee que se le fiscalice una captura,  se deberá localizar alguno de los Fiscales Móviles,  o trasladar hasta el Puesto Fijo que figura en el Mapa donde se le fiscalizara la captura.

ATENCION:
La entrega de la tarjeta firmada por uno de los pescadores y el fiscal, es el único medio para el cómputo final de las piezas cobradas, siendo el único responsable de la misma el equipo concursante.  En caso de extravío de la misma podrá requerir la entrega de otra tarjeta, pero deberá comenzar a pescar de cero.
Un integrante de cada equipo participante, deberá entregar la tarjeta del equipo en el Centro de Cómputos, hasta la hora 17:00 del día del concurso y en donde se le entregara una copia de la misma a solicitud del interesado.
Luego de la entrega de tarjetas, los pescadores, podrán hacer las preguntas que crean necesarias y se designara  a dos (2) representantes para que presencien los cómputos finales, en el Flotante al terminar el Concurso.

Art. 4) CONSULTAS O RECLAMOS:
Cualquier consulta, por los resultados del computo del concurso de pesca, él o los participantes se deberán dirigir únicamente con la copia de su Tarjeta Fiscalizada, al Centro de Cómputos, hasta la hora 18:00 del día del concurso, después de dicho horario se considerara aceptada la Clasificación General emitida por dicho Centro de Cómputos. Cualquier situación atinente a quejas o reclamos sobre el desempeño de los fiscales o participantes del concurso, deberá hacerse por escrito previo pago de $ 600,  en la secretaria de la comisión hasta una hora después de conocido el cómputo oficial. El Fiscal General decidirá sobre dicha cuestión y su decisión será inapelable. Si la decisión fuera favorable respecto al reclamo, el monto de pago será devuelto.
Al finalizar el Concurso las lanchas que tengan piezas podrán permanecer en su lugar, sin pescar y esperando ser FISCALIZADOS, aquellos que no tengan capturas deberán localizar a un Fiscal Móvil o   dirigirse al Puesto Fijo para el Cierre de Tarjeta.
El cierre de Tarjeta es el mecanismo por el cual se habilita al Equipo a participar en los Sorteos a realizarse en la Cena Clausura. Los Equipos no registrado en el Cierre de Tarjeta quedaran excluidos de los Sorteos.

Los Equipos descalificados por alguna infracción que integren o representen a una Barra Pesquera o Club, quedaran fuera de la premiación de la Copa Challenger, como así también la Barra Pesquera o Club representado.
En caso de mal tiempo, el Fiscal General podrá modificar la hora, fecha o cualquier otra cosa vinculada con la actividad para salvaguardar la integridad de las personas, también variar la zona de pesca o suspender el concurso de ser necesario, sorteándose los premios entre todos los participantes, excepto los trofeos y copas en la Cena Clausura.






Art. 5) FORMA DE PESCA Y ARTES DE PESCA
La pesca se hará embarcada, en equipos de dos (2) o tres (3) pescadores, quienes podrán contar a bordo con un cuarto tripulante que ejercerá le función de timonel o baqueano, bajo ninguna circunstancia podrá ejercer el arte de la pesca, siendo esto último, motivo de inmediata descalificación,   se podrá usar nylon hasta de 0,50 mm, o multifilamento de hasta 30 libras; únicamente se permite tener en el agua 1 caña por participante y un solo anzuelo por caña, carnada libre, no se permite mojarrero, carnada artificial,  uso de bichero ni boyas.
Cada equipo deberá proveerse por sus propios medios de un recipiente, cesta, jaula o batea, donde se colocaran los peces para mantenerlos con vida hasta su fiscalización, durante el concurso.
El Concurso  es de PESCA Y DEVOLUCIÓN TOTAL en tal sentido se deberá mantener vivas todas las especies capturadas hasta ser Fiscalizadas.
Los participantes, deberán tener en cuenta que: La Pieza Muerta “NO SERA COMPUTADA”, así tenga el anzuelo en la boca, pues se premia con puntos la devolución con vida y no la captura.
Las embarcaciones concursantes, deberán guardar distancia entre si de por lo menos, 50 metros, caso contrario se entenderá como actitud sospechosa o antideportiva pudiendo descalificarse la totalidad de las piezas de los equipos en cuestión.
Está prohibido el pase de cualquier tipo de objeto entre las embarcaciones (ej. botellas, carnada, encendedor, etc.); en caso de necesitar cualquier elemento de otra embarcación o de algún
participante, deberán solicitar ayuda a los Fiscales Móviles quienes podrán hacer el pase correspondiente.
Ningún participante podrá descender a tierra ejerciendo el arte de la pesca con el fin de lograr la captura de una especie. Se pescará solamente embarcado.
En caso de urgencia se podrá desembarcar pero en dicho momento los integrantes del equipo no podrán estar pescando.
Las embarcaciones podrán amarrarse a troncos, árboles o fondearse, pero nunca pescarán a pindá, camalote o en movimiento.
Entran en concurso todas las especies indicadas en el presente reglamento, dándole un valor a cada una.

Art. 6) ESPECIES.
-01_Pseudoplatystoma fasciatum o pseudoplatystoma coruscans,  localmente….SURUBÍ;
-02_Piaractus  mesopotamicus, conocido localmente como….…………………..…PACU
-03_Salminus maxillosus o salminus brevidens, conocidos localmente como...... DORADO;
-04_ Brycon orbignyanus, conocido localmente como………………… SALMON  DE RIO
-05_ Pachyurus bonariensis conocida localmente como………………. CORVINA DE RÍO
-06_Luciopimelodus pati, conocido localmente como.......................................... PATÍ;
-07_Sorubim lima, conocido localmente como.................................................. MANDURÉ;
-08_Ageneiosus brevifilis, conocido localmente como...................................... MANDUVÍ;
-09_Hemisorubim platyrhiynchos, conocido localmente como......................... ESTRELLA;
-10_Pimelodus albicans concido localmente como............................. MONCHOLO BLANCO;
-11_Pimelodus clarias maculatus, conocido localmente como......... MONCHOLO AMARILLO;
-12_Leporinus obtusidens o prochilodus sp.,conocido localmente como.......... BOGA;
-13_Megalonema platanum, conocido localmente como................................. VIRREYNA;
-14_Acestrorrynchus sp,  localmente……………………….………..............DIENTUDO  
-15_Raphiodon Vulpinus - conocido localmente como………………….CHAFALOTE;
-16_Pterodoras granulosus, conocido localmente como................................... ARMADO;
-17_Oxidoras kneri., conocido localmente como.................................... ARMADO CHANCHO;
-18_Pimelodus brevis, conocido localmente como.......................................... OJUDO
-19_Pygocentrus nattereri o Serrasalmus spilopleura,  localmente...... PALOMETA O PIRAÑA
-20_Potamotrygonidae  conocida localmente como ……………..…………RAYA DE RIO




TABLA DE ESPECIES, MEDIDAS Y PUNTOS
ESPECIES
MEDIDA MÍNIMA
PUNTOS
SURUBÍ
0.50 mts.
7
PACU
0,25 mts.
7
DORADO
0,40 mts.
7
BOGA
0,30 mts.
5
SALMON DE RIO
0,25 mts.
5
CORVINA DE RIO
0,20 mts.
5
PATI
0,30 mts.
5
MANDURÉ
0,30 mts.
4
MANDUBÍ
0,30 mts.
4
ESTRELLA
0,30 mts.
4
ARMADO CHANCHO
0,35 mts.
4
MONCHOLO BLANCO
0,25 mts.
3
MONCHOLO AMARILLO  
0,20 mts.
3
VIRREYNA
0,20 mts.
3
DIENTUDO
0,20 mts.
3
PIRA YAGUA
0.25 mts.
3
ARMADO COMUN
0,35 mts.
2
OJUDO
0,20 mts.
2
                   PALOMETA O PIRAÑA
0,20 mts.
2
RAYA

2


CADA ESPECIE TENDRÁ UN VALOR DE CIEN (100) PUNTOS  MAS LO QUE ACREDITA LA ESPECIE, SEGÚN LA TABLA ADJUNTA Y SE COMPUTARA UNA (1) PIEZA POR ESPECIE.
LA ESPECIE RAYA NO CALIFICA PARA PIEZA MAYOR

Art. 7) POSICIÓN EN EL CONCURSO
Resultará GANADOR  el equipo que logre la  Mayor Cantidad de Puntos.
En caso de empate, se define de la siguiente manera:
* El equipo que posea especie de ley. Si ambos equipos poseen especie de ley, la que sea de mayor    
   longitud.
* En caso de persistir el empate, por SORTEO.
* Especie de Ley: será sorteada en Reunión de Comisión el día del Concurso.

Art. 8) PIEZA MAYOR
Se considera Pieza Mayor: Será la de mayor longitud, (CUALQUIERA DE LA GRILLA ECEPTUANDO LA RAYA) en caso de empate, define la segunda (2º) pieza entre los interesados y así sucesivamente hasta desempatar. En caso de que un equipo obtenga una segunda pieza de una especie que ya figura registrada en la planilla, y siempre que esta segunda pieza sea mayor longitud que la primera, podrá solicitar fiscalización y registro en la planilla para el cómputo de este premio.

Art. 9) INSCRIPCIÓN
Será  $ 2.100 DOS MIL CIEN  hasta el 22 de julio y $ 2.500 DOS MIL QUINIENTOS  desde el 23 de julio  hasta el cierre,  23 horas del día   3   de septiembre de 2016.
En dicho costo se incluye las tarjetas para la Cena Clausura para cada pescador inscripto.
La Comisión contara con un seguro para el evento siendo opcional para los participantes.
Se aconseja largar con precaución, pues cada Timonel (Conductor) es responsable de tomar las medidas de precaución necesaria, y navegar con toda prudencia.


RECUERDE: El timonel es el único responsable civil y penal ante eventos de cualquier índole que involucre a la embarcación y los tripulantes a bordo de la misma en navegación o no como ser accidente, naufragio, perdidas, etc.
Una vez inscripto un Equipo, haya o no abonado la totalidad de la inscripción, no podrá reclamar la devolución de la misma bajo ninguna circunstancia.

Art. 10) HORARIOS

08:00 hs PARQUE CERRADO: Las embarcaciones deberán ubicarse  en   Parque Cerrado  (que estará ubicado en la zona de  la Toma de Aguas de Corrientes, ambas márgenes), colocando las lanchas según corresponda: mayores de 89 hp. parque cerrado A;  menores de 90 hp hasta 35 hp parque cerrado B; menores de 35 hp parque cerrado C, donde se llevará a cabo la revisación de todas las embarcaciones sin excepción, y el sorteo de Especie de Ley.
Todo Equipo que se desamarre en el Parque Cerrado o se adelante en la maniobra de Largada será inmediatamente excluido del Concurso, descalificado y sin derecho a reclamo de ninguna índole. La Comisión dispondrá de cámaras y otros elementos probatorios en lugares estratégicos para dicho control y prueba fehaciente del mismo.

09:00 hs. Largada de embarcaciones de hasta 34 H.P.

09:15 hs. Reunión de Timoneles. Informe de zona de pesca, revisión de lanchas, sello y firma de tarjetas de Equipos.

09:30 hs. Largada de embarcaciones de 35 HP: en adelante.
Se efectuará la largada según el criterio del Fiscal General y él será el único autorizado a dar la orden de partida desde  el Parque Cerrado.
En caso de que se considere maniobra de imprudencia de algún Timonel participante, el Fiscal General comunicara a la Comisión organizadora y se determinará la conducta a seguir.
La largada se hará aguas abajo del riacho Goya.
Se deberá tener el interruptor de contacto de la embarcación adherido al cinturón del Timonel.

10:00 hs INICIO DEL CONCURSO

16:00 hs. FINALIZACION DEL CONCURSO
Se anunciara con bombas de estruendo o silbato e implica dejar de pescar inmediatamente, a la hora 16.
En caso de malas condiciones climáticas o del río, una vez comenzado el concurso. EL FISCAL GENERAL, determinara la hora de finalización del mismo.

Art. 11) CATEGORÍAS PARTICIPANTES
*DAMAS:
Cualquier Dama integrante de un Equipo.

*MENORES:
Hasta catorce (14) años, según D.N.I..
*Para certificar la edad, se deberá presentar indefectiblemente el Documento Nacional de Identidad.

*FAMILIA.
Equipo integrado por grupo familiar directo con, al menos, un integrante menor de 16 años, según D.N.I.(ejemplo: padre, madre e hijo/a; padre, hijo/a, hijo/a; abuelo, padre, nieto. )




Art.12) PREMIOS:
La Comisión Organizadora distribuirá importantes premios. Copa Challenger y Trofeos entre los quince (15) mejores clasificados.

GANADORES DE CONCURSO: 1° al 15° Puesto
GANADOR DE PIEZA MAYOR: 1° al 5° Puesto.

PREMIACIÓN MEJOR CLASIFICADO DE:
DAMA: 1° al 3° Puesto
MENOR: 1° Puesto
FAMILIA: 1° al 3° Puesto

Art. 13) COPA CHALLENGER: COMPUTOS DE PUNTOS
Se seleccionan los tres mejores equipos clasificados de cada Barra Pesquera o Club habilitados para participar, que no hayan sido descalificados durante el desarrollo del Concurso. El Club o Barra Pesquera que obtenga la mayor sumatoria de puntos obtendrá, por el termino de un año, la Copa Challenger, en concepto de comodato, y el derecho a inscribir su nombre en ella, comprometiéndose a devolver la misma, en perfectas condiciones antes del evento subsiguiente.

En caso de empate se define de la siguiente manera.
1. Por mayor cantidad de piezas. No se contabilizan las 2das. Piezas mayores.
* La barra pesquera o club que posea especie de ley. Si ambas barras pesqueras o clubes poseen  
   especie de ley, la que sea de mayor longitud.   
* En caso de persistir el empate, por  SORTEO.

Art. 14) ADJUDICACION DE LA COPA CHALLENGER
Para adjudicarse la posesión definitiva de la Copa Challenger, el Club o Barra Pesquera deberá acreditar tres comodatos consecutivos o cinco alternados, lo que ocurra primero.

Art. 15) SORTEOS:
Los sorteos que se deban realizar durante el desarrollo del concurso y para la asignación   de  premios serán realizados en la Cena Clausura y  ante Escribano Publico.

TARJETAS PARA LA CENA CLAUSURA:
Las Barras expresaran a la Comisión, por escrito y anticipado, cuantos asientos adicionales quieren que se les reserve;  dicha reserva deberá abonarse indefectiblemente luego de la largada de embarcaciones, caso contrario caducaran automáticamente, disponiendo la comisión libremente de ellas.

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, TRAIGA  LA BASURA
PESCA Y DEVOLUCION ES PESCA PARA SIEMPRE

P.N.A. EVALUARA LA SITUACIÓN CLIMÁTICA PARA LA LARGADA
DEL CONCURSO, EN SALVAGUARDA DE  LOS PARTICIPANTES.
EL PRESENTE REGLAMENTO OFICIAL ESTARÁ EXPUESTO
EN LA SALA DE CÓMPUTOS
La Comisión Interclubes les desea éxito
a todos los participantes.

INFORMES: FLOTANTE COSTANERA Tel. /Fax: 03777- 433161

GOYA – CORRIENTES – ARGENTINA.

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm