Acudiendo al llamado de Claudio Locher quien nos invito a una jornada de pesca en los arroyos interiores de Coronda, fuimos con nuestros equipos livianos en busca de manduvies que según nos había contado Claudio estaban presentes en la zona.
Partimos en la embarcación, Claudio Locher, Guillermo Meretta y quien escribe Valentin Bonadeo con muy pocas mojarras de carnada ya que las mismas no se hacían presente en la costa pero con unas 20 teníamos para probar si los datos eran verídicos.
Llegamos a un arroyo muy lindo llamado “El Ballenon” y tras los primeros lances con los equipos sin plomada Claudio tuvo el primer pique de un muy buen ejemplar de manduvi cucharón, que tras una linda pelea pudimos sacarle una foto.
A los 5 minutos otro pique me sorprendió en mi caña y luego de jugar un rato con el nylon una llevada franca me dio la oportunidad de clavar otro lindo manduvi cucharón, dejando en claro que los datos de Claudio y Guille eran ciertos como siempre.
Justo antes de partir con una cantidad suficiente de manduvies para una rica fritanga, el Guille tuvo un pique distintos a los q veníamos teniendo, un ejemplar de raya muy linda estaba lista para dar pelea a la cual decidimos renunciar para evitar el daño de nuestros equipos livianos, los cuales no estaban preparados para semejante ejemplar.
Muchas veces tenemos que cortar para evitar una rotura de la caña, es mas barato un líder con anzuelo y plomada que una caña.
Devuelta en la costa de Coronda no dispusimos a degustar de unos ricos manduvies fritos con la satisfacción de saber que en “Los 2 Boliches “ tenemos amigos que nos dan los datos exactos y que siempre estaremos a su disposición cuando nos llamen para otra jornada de pesca.
GRACIAS CLAUDIO Y GUILLE esperamos ansioso su llamado!!
Agradecemos a Revista El Pato, El Pato Tv y Despierta Litoral LT10, por darnos el empujón que necesitabamos para encarar este pequeño sueño.
Valentin Bonadeo - Columnista en Caza y Pesca Deportiva
Gálvez - Santa Fe - Argentina - TE: 0342 - 156143271