Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

9 de octubre de 2012

25 Años de La Fiesta del Surubi en Reconquista

A pesar del viento, y por más fuerte que sea, no podía soplar tan fuerte como para apagar la llama de la pasión por la pesca y el Concurso Argentino de Pesca del Surubí tuvo un domingo de fiesta con 501 equipos y 1503 pescadores, quienes fueron lanzados al río para buscar al “toro del Paraná”, en las Bodas de Plata del mayor evento turístico-deportivo del norte santafesino. 
En seis horas se capturaron 349 surubíes. 

Pieza mayor fue para Héctor López, de la peña “Huracán” de la ciudad de Goya, Corrientes, que capturó un surubí de 103 cm. de largo y 58 cm. de contorno. Segundo, fue para Samuel Gobbi, de la peña “Nunca un pique” (Avellaneda), con una pieza de 99 cm. de largo y 51 cm. de contorno y el Tercer lugar fue para Juan Fernando, pescador libre, de la ciudad de Reconquista, que capturó un pez de 92 cm. de largo con un contorno de 49 cm.

La dama mejor clasificada fue Gisela Carmelino, de Reconquista, integrante del equipo número 26 que se ubicó en el puesto número 11 de la clasificación general.

En tanto, por equipo se ubicó primero la embarcación “Chichito” que con el número 95 estuvo tripulada por Luis Zorzón, Gonzalo Víctor y Ariel Zorzón, integrantes de la peña “Los Inmigrantes” de Reconquista, quienes capturaron 11 surubíes. 

En segundo lugar, se ubicó el equipo número 312, con la embarcación “Amparo”, que traslado a Daniel Colavitti, Germán Colavitti y Darío Colavitti de la peña Surubí Kokito de la ciudad de Rosario, que capturaron 7 piezas. 

El tercer lugar, fue para el equipo número 476, integrado por Francisco Mottqard; Carlos Zoratti y Alberto Molet que navegaron con la embarcación “Powerboart” e integran la peña “La amistad” de la localidad de Arroyo Leyes que le arrebataron 6 peces al Paraná.

En damas, el equipo mejor clasificado estuvo integrado por Susana Vera, Andrea Castets y Nilda Ramúa de la peña “Las anacondas” que obtuvo un surubí de 61 cm. de largo con un contorno de 33 cm.


INFO WEB PARALELO 28
http://www.paralelo28.com.ar

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm