Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

22 de agosto de 2012

YA ESTA DISPONIBLE EL REGLAMENTO DEL 1º ENCUENTRO Y TORNEO SANTAFESINO CON ARTIFICIALES "NESTOR FAURE


ART.1º- ORGANIZACIÓN.
1.           1 encuentro y torneo Santafesino  de pesca de Spinning, Bait Casting y fly el cual se realizará en la localidad de Sauce viejo Santa Fe , República Argentina en aguas del río Coronda 
2.           Se realizará los dias 27  y 28 de octubre  del 2012
3.           En la presente edición se efectuará clinicas de artificiales y  una competencia embarcada de pesca y devolución, realizándose en dos dias clinicas , muestra de mercaderia y show el sabado 27 , el domingo 28 a las 8hs largada del torneo hasta las 13 hs luego almuerzo con entrega de premio.
ART.2º- INSCRIPCIONES.
1.           El costo de la inscripción del Torneo será de $ 1000 (pesos MIL) por equipo.de bait y fly  Incluye entradas para los miembros del equipo  show sabado a la noche  y almuerzo  con entrega de premios del domingo 28
ART.3º- ZONA DE PESCA.
1.           Se define como Zona de Pesca para el 1 encuentro y  Torneo de pesca de Spinning , Bait Casting y fly la cancha que va desde la entrada al arroyo el pascual    (aguas arriba ), hasta la desembocadura del arroyo de los padres ( aguas abajo ). La cancha N° 1  desde el arroyo el pascual hasta la desembocadura del arroyo las cabreras es sobre las aguas del río Coronda, y no incluye arroyos islas, bancos y riachos (o sea hasta20 metros de la costa). La cancha N° 2   margen sur de la desembocadura del arroyo las cabreras hasta la margen norte del arroyo el moja , La cancha Nº3  desembocadura del arroyo el moja hasta el margen norte del arroyo arrastradero . La cancha Nº 4 desde la desembocadura del arrastradero hasta la margen sur del
Boqueron .
ART.4º- ARTES DE PESCA / ELEMENTOS DE PESCA.
1.           La pesca se realizará dentro de los límites establecidos permitiéndose las siguientes artes de pesca: a) Embarcaciones en movimiento SIN  ancla o marra alguna, ni hacer tierra bajo ninguna circunstancia, salvo que el fiscal lo autorice; b) Spinning , Bait Casting y fly .
2.           Los artificiales son a libre elección de los participantes con no más de dos anzuelos triples por artificial. Las cañas y reels quedan también a elección de los participantes.
3.           Pudiendo tener 1 o varias cañas de repuesto por pescador, pero sin  armar.
4.           Las embarcaciones deberán guardar una distancia mínima de50 metros de proa a popa, y de 50 de borda a borda, evitando los desplazamientos a velocidades que pueden molestar a otros competidores.
5.           Las piezas capturadas serán devueltas al agua sin que sufran mutilaciones o maltratos que le impidan sobrevivir, en caso contrario puede significar la descalificación total del equipo.
6.           Queda expresamente prohibido el uso de carnadas vivas y la práctica de trolling  en todas sus modalidades (con o sin motor), siendo motivo de descalificación inmediata.
7.           El lugar de pesca se dará a conocer 24 hs antes de la realización del torneo. Por sorteo
ART.5º- PARTICIPANTES / EQUIPOS.
1.           Podrán participar todos aquellos pescadores libres o federados que acrediten su condición.
2.           No podrá participar equipo alguno que cuente con más de un guía de pesca de la zona (entiéndase 120 km a la redonda de Sauce Viejo ) por embarcación.  Si el guía de pesca oficia como timonel, solo se limitará a la conducción de la embarcación, no pudiendo brindar ayuda alguna a los participantes más que en la conducción de la embarcación.
3.           Los equipos a participar se conformarán de hasta tres (3) pescadores por embarcación. Podrán contar (aparte de los 3 participantes) más un guía de pesca. Para bait o spining
4.           y la categoria fly con dos participantes
5.           Las embarcaciones deberán tener la documentación al día y todos los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina.
6.           Quien oficie de timonel y/o guía de pesca deberá tener su carnet o libreta habilitante.
7.            
A.              Cada equipo exhibirá en la parte frontal de la embarcación el número correspondiente a la inscripción, para su identificación por parte de los fiscales.
B.              Los participantes deberán poseer Licencia de Pesca Deportiva habilitante para la zona en donde se practicará el torneo. P podrá ser solicitada, en el momento de la inscripción, antes de la largada del Torneo o durante el desarrollo del mismo.
C.              Los menores de 18 años deberán participar en compañía de sus padres, tutores o encargados o con una autorización escrita por parte de los mismos y rubricada por autoridad competente.
ART.6º- HORARIO DE INICIACIÓN Y TÉRMINO.
La competencia se iniciará a las 8 horas del día 28 de octubre y finalizará a las 14 horas del mismo día, teniendo una duración de seis horas.
D.             Los equipos y embarcaciones deberán presentarse  en la costa de la playa antes de las 07 hr. del día 28 de octubre  del 2012, donde las embarcaciones serán inspeccionadas por personal de Prefectura Naval Argentina y los Fiscales del Torneo, debiendo acreditar toda la documentación necesaria para la navegación en embarcaciones y la práctica de la pesca deportiva.
ART.7º- PREMIOS.
E.              Se premiará a los primeros  equipos clasificados, y en caso de existir un empate, se definirá por el horario de fiscalización de la primer captura, de persistir el empate se definirá por sorteo.
F.              Los premios …..
ART.8º- CLASIFICACIÓN.
G.             A los efectos de los cómputos serán computables las siguientes especies: a) Dorado, b) Chafalote, c) Surubí, d) Piraña y Palometa, f) Pirá Pitá o Salmón de Río, h) Tararira,
H.              La clasificación es por “Equipos” y resultará de la suma total de puntos obtenidos en la competencia.
I.                El puntaje será de 1 punto por pieza obtenida y devuelta viva al agua, no importando su tamaño.
J.               Será obligatorio para todos los equipos conservar las planillas de control y fiscalización. Sin las mismas no se admitirá reclamo alguno.
K.              Medidas  Dorados 30 cm, Surubi 40cm, Palometa 20cm, Pira pita o Salmon de rio 20cm , chafalote 30cm , Tararira 30cm
ART.9º- FISCALIZACIÓN.
L.              La competencia, tendrá un Fiscal General que será la máxima autoridad de la prueba, y quien hará cumplir las disposiciones del presente Reglamento.
La fiscalización se realizara  a través de  Fiscales de Zona moviles , (visualmente identificable), Planilleros y Ayudantes enla Mesa de Control.
M.            Los participantes deberán presentar a los  fiscales  de su  zona (ubicado en puesto  visible  y fijo), las piezas capturadas hasta un máximo de 3 por vez. Las piezas deberán ser presentadas vivas y en óptimas condiciones. Sugerimos mantenerlas en el aguas dentro de copo y/o vivero hasta el momento de la fiscalización, pudiendo extraerse el anzuelo o artificial y continuar en el acto de pesca.
N.             Una vez fiscalizada la pieza por el Fiscal, será devuelta al agua viva, y solo será computada válida cuando esta se aleje por sus propios medios; al participante se le entregara el comprobante de la captura sellará y firmara su planilla.
O.             Cualquier situación que pudiese poner en duda la actuación de los Fiscales de agua, tierra, o de los pescadores participantes será resuelta por el Fiscal General, quien recibirá las quejas y/o denuncias hasta los treinta minutos posteriores al cierre de la competencia.
El Fiscal General podrá modificar los horarios de iniciación y término de la competencia, con previo aviso, por cualquier causa que así lo justifique
P.              o por indicación de las autoridades dela P.N.A., cuando las condiciones meteorológicas sean adversas y estuviere en peligro la seguridad de las personas y embarcaciones.
Q.             Las embarcaciones de los fiscales portarán banderas de colores para que puedan ser identificadas por los equipos participantes.
ART.10º- PENALIDADES.
R.              Serán descalificados el/los equipos que:
a)                     Se compruebe que hayan partido antes de la señal Oficial de inicio de la competencia.
b)                     Los equipos que pesquen fuera de los límites establecidos en el artículo 3º.
c)     Presente en mesa de control o se verifique la tenencia de una pieza de la especie Dorado o de cualquier especie.
d)                     Durante la prueba molestare en forma visible a otros competidores.
e)                     El equipo que violara lo establecido en el Artículo 4º Incisos 1 al 6.
f)      Dispusiere de tenencia o uso del bichero en la embarcación. Su uso esta prohibido en el Torneo. Estará permitido el uso de bonetes, copos, lazos o similares.
g)     Toda pieza que sufra mutilaciones que pongan en peligro su vida, por maltrato en la extracción, o producto de malas artes del participante, dará motivo a la descalificación del equipo y la quita de todos los puntos obtenidos hasta el momento.
h)     Reciban ayuda de cualquier clase por parte de otros competidores, o terceras personas ajenas a la competencia. También será descalificado tanto el que dé como el que reciba la ayuda, si ambos son competidores. Salvando las situaciones que pudieran comprometer la integridad o riesgo físico.
S.              Todo equipo descalificado deberá retirarse de la zona de pesca, previa entrega de las fichas de fiscalización, se incautarán el o los elementos que hayan motivado la descalificación. La autoridad deberá dejar constancia por escrito del hecho de la infracción y dejar copia al equipo sancionado, eso será suficiente notificación.
T.              Todo equipo que sufriese la descalificación, no tendrá acceso a los premios como así tampoco a los sorteos ni a reclamos de reintegro de dinero por parte de los Organizadores.
ART.11º- CONSIDERACIONES GENERALES.
U.              Los Organizadores se reservan el derecho de admisión de los pescadores o de los equipos intervinientes.
V.              Los Organizadores no se responsabilizan por los accidentes o pérdidas que pudieran ocurrirle a los participantes, ayudantes de los mismos o terceras personas.
W.            Uno de los integrantes de cada equipo deberá firmar el presente Reglamento a conformidad y en representación de los mismos.
X.             No se permitirá el desconocimiento del presente reglamento, sus introducciones y/o interpretaciones y no será motivo de indulgencia en momento de castigar sus incumplimientos el desconocerlo.
ESTE REGLAMENTO PODRA SUFRIR MODIFICACIONES, EN CASO DE ELLO LOS PARTICIPANTES SERÁN INFORMADOS ANTES DEL TORNEO.

 

 GRACIAS IVAN FAURE POR CONFIAR En NOSOTROS !! Y SIEMPRE PARA ADELANTE !!

14 de agosto de 2012

Se viene la cuarta “Variada Aniversario de Villa Urquiza”

Pesca deportiva

Se viene la cuarta “Variada Aniversario de Villa Urquiza”

Villa Urquiza.- 
Con marcada expectativa se espera poder disfrutar del
río Paraná frente a Villa Urquiza para el domingo 26 de agosto próximo. Ese domingo, los pescadores que vendrán de diferentes ciudades de Entre Ríos y Santa Fe buscarán las distintas especies de
nuestro Río Paraná para alcanzar el mayor puntaje en la “Variada Aniversario”, torneo que se disputará durante seis horas de pesca con 15 especies en el reglamento oficial.
El torneo por trío de embarcados es la cuarta edición, se pescará en una cancha delimitada desde el Camping Municipal hasta pasando La
Celina y estarán en disputa más de 25.000 pesos en premios
Además, este año, se realiza el primer torneo para pescadores aficionados promocionales, encuentro que está reservado para los amantes de la pesca que tienen poca experiencia en torneos, pero que son reales
potenciales en esta actividad y habitualmente van a pescar en sus embarcaciones a diferentes lugares. La idea de esta modalidad es sumar lanchas y que sea pareja la pesca entre los aficionados, con
importantes premios para los inscriptos en este certamen (8.000 pesos).
Los interesados en participar en ambos torneos pueden solicitar detalles enviando un e-mails a pescavillaurquiza@gmail.com o llamando por teléfono al 0343-154597206 -  154550784.

10 de agosto de 2012

Programa N° 183 - 1° Previa del 2° Encuentro Amistoso de Pesca Variada en Monte Vera

ASÍ SE VIVIÓ EL "VALE TODO" DE CARNADAS AMÉRICAS

APELLIDOS                                                       PIEZAS                PUNTOS


1º     AVALLE-AMABLE-KEER                               18                          664             ( C Y P ESPERANZA)


2º     BOLOGNA-FLADUN-PARAVANO                   17                          563              ( CY P ESPERANZA)

3º     RODRIGUEZ-DURAN- ROMERO                     14                          530             (EL HALCON HELVECIA)

4º    HEBBE-OJEDA-RUSKI                                    16                          491              (SANTAFECINO)

5º    BOURQUIN-MAURE-PIVIDORI                         15                          475              (C.A.FRANCK)

6º    GIAY-TERISOTO-BORGONOBO                     13                           472             (LIBRE)
       
7º    SARUR-SARUR-LEGUIZAMON                        15                           470             (ZAR HUMBOLT) 
8º    BONADEO-BASSI-AIELO.                               14                           468             (A TODO PESCA)

9º    DONNET-STENTA-FLAVIANI.                           15                           434             (CYP ESPERANZA)
   
10º  CERUTTI-CERUTTI-CERUTTI.                           14                            420             (CYP ESPERANZA)



PIEZA MAYOR  "GUSTAVO CUELLO"  (PATI  60 CM )

ESPECIES CAPTURADAS FUERON:

1 - amarillo
2 - armado gallego
3 - bagrecito de la correntada
4 -  apretador
5 - blanquito
6 - boga
7 - moncholo
8 - marieta
9 - manguruyu
10 - chanchita
11 - dorado
12 - dientudo
13 - palometa
14 - pati
15 - pejerrey
16 - trompudo
17 - anchoa
18 - lenguado

ESTAS SON LAS FOTOS DE LO VIVIDO !! GRACIAS PISPITO ENGLER - GRACIAS CARNADAS AMÉRICAS





























































CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARALELAS - ARMAS 2012


ADELANTO DE ARMAS 2012:
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARALELAS

En el marco de la 21º Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors, que se celebrará del 11 al 20 de agosto en La Rural (Predio Ferial de Buenos Aires), los visitantes podrán disfrutar de una serie de interesantes actividades gratuitas y abiertas al público en general.

A continuación, detallamos algunas de las actividades confirmadas a la fecha (conferencias, exhibiciones de perros de caza, demostraciones de tiro con arco, escuela de pesca para chicos y clases de cocina, entre otras):


SÁBADO 11 DE AGOSTO DE 2012


AUDITORIO

15:00 a 15:45 hs.
Náutica Deportiva orientada a la navegación en el Río de la Plata
Instructor de Náutica Marcelo Noto

16:00 a 16:45 hs.
Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina (ALUTARA)
Dr. Américo Argentino García, presidente de ALUTARA

17:00 a 18:00 hs.
Perros de muestra: El Vizsla en Francia / Obediencia
Sr. Miguel Ángel Martínez, presidente de la Federación Cinológica Argentina (FCA)

18:15 a 19:00 hs.
Nuevo Sistema Registral del RENAR
Sr. Santiago Balza, Coordinador de Gestión del RENAR
Informes: info@renar.gov.ar

PLAZA DE DEMOS

15:00 a 15:45 hs
Exhibición de la Organización Argentina de Aikido
Sensei Roberto Palma

16:00 a 17:00 hs.
Exhibición de perros de caza
Sr. Miguel Ángel Martínez, presidente de la Federación Cinológica Argentina (FCA)

17:30 a 18:45 hs.
Arquería. Un deporte para todos - Exhibición a cargo de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO)

19:00 a 19:45 hs.
Clase abierta de cocina de carnes de caza y pesca. Ciclos de Cocina Al Aire Libre - Revista WEEKEND
Chef Javier Lepez

20:00 horas
Desfile de apertura


DOMINGO 12 DE AGOSTO DE 2012

AUDITORIO

15:00 a 15:45 hs.
Seguridad y Prevención Náutica
Sr. Fernando Nemiña

16:00 a 16:45 hs.
Escuela de pesca para chicos – Club de Pescadores Monumento Histórico Nacional
Sr. Diego Flores

17:00 a 17:45 hs.
Safari Club Internacional Capítulo Argentino “Los seis grandes de caza peligrosa en África
Lic. Eber Gómez Barrade

19:00 a 19:45 hs.
Pesca del Pejerrey en el Río de la Plata y otros ámbitos
Sr. Julio Pollero

PLAZA DE DEMOS

14:00 a 15:00 hs.
Demostración de arquería oriental auspiciada por Prana Archery

16:00 a 16:45 hs.
Exhibición de Krav Maga (defensa personal israelí)
Instructor Alejandro Sandoval

17:30 a 18:45 hs.
Arquería. Un deporte para todos - Exhibición a cargo de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO)

19:00 a 19:45 hs.
Clase abierta de cocina de carnes de caza y pesca. Ciclos de Cocina Al Aire Libre - Revista WEEKEND
Chef Javier Lepez

20:00 a 20:45 hs.
Exhibición de Capoeira
Instructor Leonardo Velasco


JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2012

PLAZA DE DEMOS

15:00 hs.
Medición de Trofeos – Safari Club Internacional Capítulo Argentino


VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2012

PLAZA DE DEMOS

15:00 hs.
Medición de Trofeos – Safari Club Internacional Capítulo Argentino

18:00 a 19:30 hs.
Demostración de arqueros campeones nacionales y mundiales de la Asociación Argentina de Tiradores con Arco (AATA)
Sr. Rubén Darío Rodríguez
Informes: aata82@hotmail.com

19:45 a 20:45 hs.
Demostración de arquería oriental auspiciada por Prana Archery


SÁBADO 18 DE AGOSTO DE 2012

AUDITORIO

15:00 a 15:45 hs.
Seguridad y Prevención Náutica
Sr. Fernando Nemiña

17:00 a 17:45 hs.
La Arquería en la Argentina - Asociación Argentina de Tiradores con Arco (AATA)
Sr. Rubén Darío Rodríguez
Informes: aata82@hotmail.com

18:00 a 18:45 hs.
Pesca de Dorados con artificiales
Sr. Eduardo Bresba

19:00 a 19:45 hs.
Manejo de los recursos renovables para la pesca deportiva en la Provincia de Chubut
Gobernación de la Provincia de Chubut – Secretaría de Pesca

PLAZA DE DEMOS

18:00 a 18:45 hs.
Exhibición de Krav Maga (defensa personal israelí)
Instructor Alejandro Sandoval

19:00 a 19:40 hs.
Exhibición de la Organización Argentina de Aikido
Sensei Roberto Palma


DOMINGO 19 DE AGOSTO DE 2012

AUDITORIO

15:00 a 15:45 hs.
Primeros Auxilios y Respiración Artificial
Dr. Fabián Dardik

16:00 a 16:45 hs.
Charla del Club de Pescadores Monumento Histórico Nacional
Sr. Ricardo Jürgensen, presidente del Club de Pescadores

17:00 a 18:00 hs.
Conferencia y demostración de la Asociación Argentina de Cetrería
Sr. Daniel Abarquero, presidente de la Asociación Argentina de Cetrería

19:00 a 19:45 hs.
Influencia del alga Didymo sobre el ambiente y la pesca deportiva en Chubut
Gobernación de la Provincia de Chubut – Secretaría de Pesca

PLAZA DE DEMOS

16:00 a 16:45 hs.
Demostración de Esgrima Olímpica y de Duelo
Maestro Internacional y Director Técnico Nacional Sergio Turiace

17:00 a 18:15 hs.
Clase abierta de cocina de carnes de caza y pesca. Ciclos de Cocina Al Aire Libre - Revista WEEKEND
Chef Javier Lepez

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm