Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

12 de agosto de 2015

El 29 de Agosto se llevara a cabo el Concurso de Pesca El Niño y El Rio

El Consejo Directivo de la “Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento”, se dirige a Ud. a los efectos de poner en conocimiento la realización de nuestro ya conocido torneo “El Niño y el Río”, en donde todos los años participan menores de toda la provincia, se realizará el día sábado 29 de agosto del corriente año a partir de las 15 hs, los cuales además de disfrutar de este hermoso y sano deporte, en compañía de padres, familiares y amigos, se brinda el asesoramiento y enseñanzas técnicas necesarias (a cargo de pescadores calificados que todos los años cooperan desinteresadamente) para que estos niños puedan ser nuestros grandes pescadores del mañana.

Como antecedentes, en el año 2014 participaron más de 150 niños y jóvenes de 5 a 16 años de edad, separados en dos categorías, los mismos además de premios en artículos de pesca y camping, reciben remeras, trofeos, sorteos de bicicletas y golosinas. En el entretiempo de la competencia se sirve un refrigerio el cual se aprovecha para  para realizar charlas educativas sobre el cuidado de nuestros ríos, la fauna ictícola y la concientización de las buenas costumbres de pesca deportiva bajo el lema “Devuelva el pez chico al agua, así asegura la pesca del mañana”, entre otras cosas.

Cabe destacar que los niños participantes, no abonan inscripción alguna, solamente se les solicita la colaboración con un paquete de pañales para niños de cualquier marca y tamaño, los cuales donamos la Casa Cuna, “A. Duran” y Hospital de niños “Dr. Orlando Alassia”. Entre los años 2013 y 2014 entregamos a estas prestigiosas instituciones que tanto hacen por el bienestar de nuestros bajitos, más de 2000 pañales en total.

Los escenarios elegidos para las pruebas son las aguas de la Laguna Setúbal, más precisamente la costanera oeste en el sector conocido por “el balcón”, todo esto enmarcado con nuestro imponente “Puente Colgante”, símbolo histórico de nuestra ciudad cordial.

Descontado desde ya el apoyo brindado y esperando que tos cámaras estén presentes el dia del evento, saluda muy cordialmente:



Alberto E. Gálvez

SECRETARIO

FE. SAN. P. D. Y L.
FEDERACIÓN SANTAFESINA DEPESCA DEPORTIVA Y LANZAMIENTO
PERSONERÍA JURÍDICA N° 1529 – PERSONERÍA DEPORTIVA N° 231/94
Afiliada a la Confederación Argentina de Pesca y lanzamiento y a la Confederación de Deporte de la Provincia de Santa Fe
3 DE AGOSTO DÍA DEL PESCADOR DEPORTIVO
Lavalle 7390 – 3000 Santa Fe

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm