Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

14 de diciembre de 2015

Entrega de Premios 2015

Como todos los años durante Diciembre y en esta agradable reunión de deportistas, familiares y amigos de este deporte, es que nos tomamos un minuto para hacer una breve memoria de todo lo actuado en este 2015 en el cual se introdujeron algunos cambios que dieron sus frutos. 
Para comenzar como punto a destacar podemos decir que hemos concluido con todo el mandato de la Asamblea Ordinaria celebrada en marzo pasado: objetivo cumplido!
En cuanto a lo deportivo realizamos los 10 torneos provinciales de acuerdo a lo previsto.
2 competencias de caña de una mano en jornada doble.
4 competencias de caña de dos manos en jornada doble.
2 competencias de pejerrey en la vecina provincia de Cordoba, realizados en dos jornadas pero en un mismo fin de semana, que gracias a la inestimable colaboración de nuestros amigos del Club Punilla, fue posible.
1 torneo de Lanzamiento limitado, especialidad que retomamos este año y con muy buena crítica de parte de los deportistas.
Por último y como broche de oro las infaltables “24 hs de pesca”, torneo desarrollado en las instalaciones del Club Santafesino de Caza y Pesca, para el cual va todo nuestro agradecimiento a toda su Comisión Directiva por la colaboración prestada
Con esta configuración de 10 pruebas con dos descartes, para no perjudicar al club o participante que no haya podido asistir por alguna causa, obtuvimos un año muy competitivo al punto tal que hasta el último minuto no se sabía quién sería el Club que se consagraría Campeón del 2015.
Seguramente cosas para mejorar y pulir en este aspecto hay muchas pero ha sido una muy buena experiencia.
Para continuar con lo deportivo, también hemos realizado con mucho éxito el torneo denominado “El Niño y el Rio” evento declarado nuevamente de su interés por el “Honorable Consejo Municipal” de nuestra ciudad, todo un honor para nosotros, en el cual participaron cerca de 100 niños y adolescentes de toda la provincia, lo recaudado, cerca de 1500 pañales para niños fueron donados a las Madres Sustitutas del Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe. Este maravilloso encuentro además fue posible gracias al aporte inestimable de empresas privadas como “Las Colonias Distribuciones S.A.”, “Delfín Náutica”, “Insuga S.A.”, y a los sindicatos de “Luz y Fuerza” y “Petroleros”. Nuestro agradecimiento a ellos.-
Institucionalmente hemos fiscalizado distintos torneos de costa y embarcados, para Gimnasia y Esgrima de Monte Vera, Caza y Pesca Esperanza, Atlético Franck, Federico Meiners, Los Aromos de Sauce Viejo, cumpliendo con todas las leyes y reglamentaciones vigentes a nivel provincial y nacional.
Por otra parte también pasaron por Santa Fe más de 10 clubes de Federaciones vecinas como las de Córdoba, para los cuales se les gestionaron los permisos ante los ministerios correspondientes además de fiscalizar y organizar las pruebas como por ejemplo para el club Punilla de Bialet Mase.
En la parte económica hemos recibido el subsidio solicitado oportunamente por la Secretaria de Deportes de nuestra Provincia con el plus y ante nuestra sorpresa, que cuando se hizo efectivo el pago nos encontramos que depositaron más dinero de lo solicitado.
Gracias a éste, y al aporte de todas las instituciones y pescadores, hemos invertido en mejoras importantes para nuestra cede social:
Se adquirió y el cielorraso ignifugo completo para el salón de reuniones, el cual fue instalado sin cargo de mano de obra por el Sr Rodolfo Lheman.
Se adquirió un aire acondicionado tipo Split de 5500 frig para climatizar dicho salón, la instalación del mismo como así también los materiales para tal efecto fueron donados por un pescador de nuestra federación.
Se mejoró la seguridad instalando nuevas rejas y candados en la puerta de acceso y ventanas de nuestra sede.
Adquisición de material eléctrico, 150 mts de cables, con sus correspondientes fichas y enchufes, rolo de enrollar, etc., para la realización de las 24 horas y cualquier otro evento que requiera de los mismos, como así también soportes de hierro para los reflectores.
Adquisición de dos baners completos, como material publicitario para colocar en los distintos eventos que asistimos y fiscalizamos, y se vea que FESANPEDyL está presente.
Adquisición de un Salvavidas circular, para mejorar la seguridad de nuestros deportistas en las pruebas, elemento indispensable ante algún accidente desafortunado. Dios quiera que nunca haya que usarlo.
Contamos además con más de 15 clubes afiliados en la categoría de adherente, los cuales adquieren las licencias de pesca federativa, a pesar que este año decreció un poco (1850 licencias vendidas), representa un importante ingreso de dinero para nuestra entidad.
En esta oportunidad y gracias a los subsidios recibidos, aportes de los clubes afiliados y pescadores, como mencionamos anteriormente, y a la excelente gestión de este Consejo Directivo el cual tengo el honor de presidir, hemos ampliado los premios entregados en el día de la fecha, si comparamos con ediciones anteriores, especialmente a los deportistas a nivel individual, que son los grandes gestores de este apasionante deporte, y merecen todo nuestro reconocimiento.
Agradecimientos:
Al Sr Rodolfo Lheman, por colocar el cielorraso y revestimientos en nuestra sede
Al pescador que coloco el aire acondicionado
Al Sr Miguel Rivero y su Sra. Esposa Viviana, que desde siempre nos ayudan todo lo que sea necesario y están presentes dispuestos a colaborar en todo, además de hacer trabajos en nuestra sede también.
Al Club Santafesino de Caza y Pesca, por la ceder las instalaciones y colaborar desinteresadamente en la visita de nuestros amigos de Cordoba y especialmente en la realización de las 24 horas de pesca, en un marco de mucha camaradería y amistad.
Al Club el Julepe por estar presentes y cediendo las instalaciones para realizar este evento que a pesar de haber pasado un año complicado con el desmoronamiento de la costa, contratiempo que gracias al apoyo y esfuerzo de sus directivos y asociados pudieron salir adelante, también agradecemos el gesto de habernos prestado los reflectores utilizados en las 24 horas de pesca, para que este evento seo todo un éxito.
A los medios de comunicación, Extremo Litoral, El Pato, a Todo Pesca, Cacho Gale, y especialmente al Sr Gustavo Cuello con su programa Naturaleza Viva que ha dedicado y cedido varios espacios para poder difundir nuestra actividad año tras año.
Agradecer también a todos lo que de alguna forma u otra han colaborado como planilleros, medidores, etc.,
A mis pares del Consejo Directivo por acompañarnos a llevar adelante esta tarea la cual lleva mucho tiempo y dedicación.
A nuestra Contadora la Sra. Beatriz Cejas, que como todos los años y desinteresadamente confecciona y presenta y presenta los balances necesarios solicitados por PJ.
Una Mención Especial a nuestra tesorera, la Sra Rosa Naz, que durante años ha cumplido su función en forma impecable (no recuerdo cuantos), la cual este año deja el cargo con todo los papeles al día sin una sola deuda y con un importante superávit en las arcas de nuestra federación.
Como para reflexionar un poco
La pesca deportiva a nivel nacional y sudamericano, está atravesando su peor momento, y uno de los problemas que estamos observando es la falta capacidad en sus dirigentes para su conducción. Estamos convencidos que si asistimos a reuniones y asambleas de estas instituciones y nos ofrecemos a conducirlas, tendríamos en Santa Fe el control total de este deporte.
Nuestra Federación, “Campeona Nacional 2014”, junto con sus dirigentes ha demostrado, seriedad, organización, transparencia y sobre todo calidad deportiva, somos número 1 del país, dicho por los dirigentes de las federaciones participantes en el último Nacional organizado en Santa Fe.
Internamente también debemos reflexionar tanto dirigentes como clubes y pescadores, estamos en crisis (y no económica), pero seguros que con el dialogo y las ganas vamos a salir adelante, para ello necesitamos a todos los que amamos y queremos este deporte, que se arrimen a la sede la Federación, que traigan ideas nuevas propuestas que serán escuchados, estamos en la búsqueda de nuevos dirigentes para integrar el Consejo Directivo 2016. Entre todos podemos!! Cambiemos je!!
Esperamos a todos en la Asamblea Ordinaria del año próximo donde serán elegidas las nuevas autoridades para el ejercicio 2016-2017, deseosos de producir cambios de nuestra parte, solos no podemos, necesitamos el aval, cooperación y participación de todos los clubes y pescadores de la provincia de Santa Fe de todas las artes de pesca que existen.
Los Esperamos!!
No queda más nada para decir, solamente desearles una muy Feliz Navidad y un próspero 2016 y que el nuevo año nos encuentre a todos reunidos nuevamente y pescandooo!!
FELICIDADES!!!

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm