Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

19 de noviembre de 2008

Excursión en Puerto Aragón con el Guía Hiram García


Luego de varios llamados de nuestro amigo Hiram a los cuales no pudimos acudir, acordamos el día lunes 17/11 ir a visitarlo para realizar una excursión de pesca. Llegamos junto con Sebastian Sánchez camarógrafo y colega de “Primos Sánchez” hasta la bajada de lancha en donde Hiram y Martín su hijo nos esperaba para salir a probar suerte.




El pique era bastante escaso debido a que en los días anteriores una fuerte tormenta había agitado los ríos interiores de dicho lugar, lo que nos hizo mas difícil la búsqueda de los peces. Probamos con mojarras y anguilas debido a que en la zona es muy difícil conseguir morenas las cuales hubieran sido las ideales para la jornada.


















Luego de unos intentos y de haber errado varios piques de dorados un raro toque en mi caña y una fuerte llevada nos dejo intrigados a todos por que no sabíamos de qué se trataba este ejemplar. Después de una lucha muy linda la incógnita se develo, una hermosa anguila flecuda o morena grande nos daba la primer alegría y una opción mas de carnada ya que no tardamos en hacerla posta para tentar a los surubíes y paties de la zona.
















Luego de varios intentos fallidos y de errar un hermosos pique de surubí, antes de partir tuve la suerte de clavar un muy bonito ejemplar de pati que me dejo su recuerdo en mi dedo índice ya que al tratar de frenar su corrida, intente frenarlo con el dedo y el multifilamento me quemo la piel realizando un buen tajo en el mismo.








La pesca no fue muy buena pero pasamos una tarde expectacular con amigos, por lo que prometimos volver ni bien Hiram nos llame, esto deja a las clara que no debemos ir a pescar cuando los guías nos dicen que no hay pique en la zona ellos saben mucho mas que nosotros del lugar y no quieren hacernos gastar dinero inútilmente por eso hay que hacerles caso y realizar la excursión cuando el pique esta en al zona. Agradecemos a Hiram García y a su hijo Martín por la invitación y esperamos su llamado para una próxima vez. GRACIAS SEBASTIAN SANCHEZ por la filiación y las fotos ¡!
EXCURSIONES DE CAZA Y PESCA EN PUERTO ARAGON CON HIRAM GARCIA - 03466-15403003
A Todo Pesca
Días de Emisión:Sábados de 12.30 a 13 hs (repetición 20 hs) canal 2 Cablenet
Martes 20.30 a 21 hs (repetición jueves) por Canal 4 Río Visión Coronda.Formatos Publicitarios.Spot Publicitario Fílmico
Cantidad de Emisiones: 2 por programaEsta propuesta tiene un Costo Mensual de: (Llámanos al 0342 - 156143271)
La Publicidad Incluye: menciones en nuestro programa de radio, imagen con link en nuestra página de Internet y programa de TV por Internet para todo el mundo.
El área de cobertura de Nuestro Programa abarca una población de mas de 50.000 habitantes.
Entre las localidades a las que se le brinda el servicio de TV por Cable se encuentran: Coronda, Barrancas, San Martín de las Escobas, Santa Clara de Buena Vista, López, Arocena, San Fabián, Colonia Bel grano, Colonia Margarita, Irigoyen, San Vicente, ETC…
Valentín Bonadeo - Caza y Pesca Deportiva
0342 – 156143271 – Gálvez – Santa Fe – Argentina

valentinbonadeo@hotmail.com

1 comentario:

paticho dijo...

hola como estan recien encuentro su pag. q esta muy buena t comento q cada 15 dias estoy pescando en pto. aragon desde el año 2001 el fin de semana a pesar del tiempo pesimo sacamos armados de buen porte aunque abundan chicos como asi tambien doradillos respecto al suru una sola pieza de 21 kg. pronto estare mandando fotos.saludos

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm