Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

22 de marzo de 2012

Torneo amistad de pesca de embarcados en SAUCE VIEJO !!

Torneo amistad de pesca de embarcados

Con devolución – Equipo desintegrado

CLUB ATLETICO FRANCK

Amigo pescador: Los invitamos muy especialmente a participar de este torneo de pesca, esperamos vernos honrados con vuestra presencia.

Reglamento:

1) El equipo deberá estar formado por tres concursantes, dos(2) en la embarcación mientras el restante hará de fiscal en la otra lancha.

2) El fiscal de cada embarcación estará subordinado a los equipistas de dicha embarcación en lo que respecta a la elección de los lugares de pesca y deberá en todos los casos hacer respetar fielmente el presente reglamento. Toda infracción cometida y comprobada en todas y cada una de las embarcaciones participantes, será suficiente motivo de descalificación de los pescadores.

3) Las embarcaciones participantes en este concurso deberán estar previstas de todos los elementos de seguridad, es exigible por la prefectura Naval (chalecos salvavidas, etc). Además los participantes deberán contar con la licencia de pesca deportiva.

4) Implementos requeridos para la pesca: se permitirá el uso de nylon monofilamento, multifilamento, reel, plomada sin agarradera, dos anzuelos como máximo y una caña con reel y plomada de repuesto sin anzuelos por participante.

5) La carnada será libre. No se permite el uso de bollas ni artificiales.

6) Captura de especies (TODAS): se permitirá únicamente una pieza por especies como máximo por pescador. El sistema de control será con tabla de medida. Todas las medidas son tomadas desde el hocico hasta el extremo más largo de la cola, las especies deberán estar vivas, sin daño alguno al momento de la fiscalización, todas las piezas deberán ser medidas anotadas y devueltas al agua dentro del horario efectivo de pesca. La medida mínima de fiscalización será de 20 cm.

7) Puntaje: las piezas capturadas serán medidas por el fiscal en su largo total y no se computaran los milímetros. Ejemplo: la pieza mide 32,7 cm se consideran 32 cm por lo que el puntaje será de 32 puntos más 100 puntos por pieza obtenida.

8) El puntaje logrado por cada equipo de pescadores permitirá establecer la clasificación si dos o más equipos lograran la misma puntuación final, se procederá al desempate de la siguiente manera: a) será clasificado en primer lugar el equipo que hubiere cobrado la pieza mayor en puntos, según tabla de medida, b) de persistir el empate, se clasificara el que tenga mayor cantidad de piezas, c) igual proceder se adoptara para clasificar los puestos siguientes, si se diera el caso, d) si continuara el empate se procederá a sorteo.

9) Los pescadores podrán desplazarse libremente por la zona de pesca asignada, debiendo estos manteniendo una distancia prudencial de 30 metros entre las embarcaciones, se podrá desembarcar sin los elementos de pesca.

10) Los participantes de cada equipo deberán traer recipientes para mantener vivas las piezas capturadas.

11) Largada de la prueba: se llevara a cabo de acuerdo a las categorías. Los horarios de largada son:

* Hasta 50 hp 08:00

* Más de 50 hp 08:03

12) El horario efectivo de pesca será de 08:00 hasta las 12:00 Hs. momento en el cual terminara el concurso.

13) Ningún participante del concurso podrá, luego de realizada su inscripción, alegar ignorancia de este reglamento.

14) Se harán acreedores al premio del 1 al 5 puesto. Premios: el 50% de todo lo recaudado se repartirá de la siguiente manera:

· Primero: 30%

· Segundo: 20%

· Tercero: 20%

· Cuarto: 15%

· Quinto: 15%

15) El valor de la inscripción es de $450 (incluye: almuerzo sin bebida-traer cubiertos). La inscripción se realizara Hasta las 22:00 Hs. del día 31-03-2012, en el camping del C.A.F, los fiscales deberán reunirse en el lugar de largada el domingo 01-04-2012, a las 07:15 hs donde recibirán las instrucciones generales y los materiales.

16) La llegada a parque cerrado será 10 minutos después de finalizado el horario efectivo de pesca, sin tolerancias.

17) Los fallos del fiscal general de la prueba serán inapelables en todos los casos. Cualquier situación no prevista es este reglamento será resuelta exclusivamente por él.

18) La zona de pesca se establecerá desde el club aguas arriba (bomba arrocera hasta la entrada del moja inclusive). Previamente marcada.

19) la comisión organizadora, no se harán cargo de accidentes de cualquier tipo que pudiera producirse antes, durante y después de la competencia como así también las perdidas o sustracciones durante el desarrollo de las pruebas.

20) La comisión se reserva el derecho de admisión.

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm