Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

21 de mayo de 2014

PRIMER TORNEO DE PESCA DEPORTIVA DE EMBARCADOS EN PIEDRAS BLANCAS

PRIMER TORNEO DE PESCA DEPORTIVA  DE EMBARCADOS EN PIEDRAS BLANCAS

(MEDIA VARIADA 7x3 – 7 ESPECIES - 3 DE CADA UNA: moncholo, amarillo, patÍ, armado, blanco, boga y palometa)

REGLAMENTO POR TRIO INTEGRADO (Segunda fecha del Circuito de Pesca "Costa Río Paraná")

Domingo 6 de Julio de 2014, de 8.00 a 14.00
IMPORTANTE: (No hay partidos del Mundial de Fútbol)

Artículo 1º: Podrán participar de la prueba pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres. Los equipos deberán estar integrados arriba de la lancha por tres (3) personas como máximo (sin excepción), quienes pescarán en su propia embarcación. En caso de participación de menores (como uno de los integrantes del trío), estos deberán contar con la autorización de un mayor. Organiza: Municipalidad de Piedras Blancas (Dirección de Turismo). Fiscaliza: Agrupación de Amigos de la Pesca de Embarcados de Entre Ríos.

Artículo 2º: La prueba se realizará en aguas del Río Paraná, con epicentro en la zona del Camping Pirayú de Piedras Blancas, con una cancha delimitada desde Barranca La Palmera (aguas abajo) y Isla de Los Chanchos (Aguas Arriba). Estará bien visualizada la marcación la cancha de pesca. Se brindará mayores detalles días previos.

Artículo 3º: Modalidades: se podrá pescar anclado, amarrado (no garete o camalote). Las embarcaciones podrán desplazarse libremente dentro de la zona de pesca, debiendo mantener una distancia prudencial de 50 (cincuenta) metros entre sí.

Artículo 4º: Las embarcaciones que participen en el torneo deberán contar con los elementos de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina, y los permisos de pesca reglamentarios.

Artículo 5º: El Fiscal General organizará la largada de la siguiente  forma: 07:50 hs. Largada de embarcaciones con motores de hasta 51 HP. 7,55 hs., es decir, 5 minutos después será la largada de embarcaciones con motores de más de 51 HP. El horario efectivo de pesca será desde la llegada de las lanchas al inicio de la zona de pesca hasta las 14.00 (levantado de cañas). Si se obtiene pieza/s hasta minutos antes del levantado de cañas el o los fiscales esperarán en la zona del Camping Pirayú (anclados) para la medición de las piezas hasta las 14.30 (sin excepción). En caso de algún inconveniente, neblina u/otro tema/s, el torneo tendrá seis horas netas de pesca.

Artículo 6º: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participante compuesto por CAÑA, REEL, 2 ANZUELOS como máximo. La tripulación podrá llevar un equipo de repuesto (sin armar) por cada integrante del equipo. La carnada será libre. No se permite el uso de carnadas artificiales o anzuelos triples.

Artículo 7º: Los equipos podrán presentar al fiscal 3 (tres) piezas que obtengan de las especies: AMARILLOS (30 cms.), ARMADOS (35 cms.), MONCHOLOS (35 cms.), BLANCOS (25 cms.), PATIES (35 cms.), BOGAS (30 cms.) Y PALOMETAS (20 CMS.). Estas son las medidas mínimas de cada especie que deberán presentar a o los fiscales.  Los participantes tendrán que mantener las piezas vivas, en perfectas condiciones, hasta su fiscalización.
 
Artículo 8º: Puntaje: se otorgará 1 punto por centímetro que mida cada pieza obtenida, es decir, un ARMADO de 35 centímetros otorga 35 puntos. De completar la especie (3 tres) (bonus, 50 puntos en total). Resultará ganador el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. En caso de empate prevalecerá la pieza de mayor longitud. De persistir el empate se clasificará por mayor número de piezas y de continuar el empate la posición se definirá por sorteo.

Artículo 9º: La comisión organizadora y la fiscalización proveerá a los equipos participantes de una bandera identificatoria, la misma deberá ser colocada en la lancha una vez obtenida una pieza de medida para que el fiscal se acerque a fiscalizar; además de número de participación, regla de medición (para tener referencia) y planilla del pescador que el planillero anotará y sellará al ser medida la pieza. En caso de dudas entre medidas, será únicamente válida la regla de medición del fiscal.

Artículo 10º: Finalizada la jornada de pesca se realizará la clasificación general por equipos (órdenes de compra, trofeos y premios extras). Además, individual por pieza de mayor tamaño. La planilla de los fiscales será inapelable.

Artículo 11º: IMPORTANTES PREMIOS DEL PRIMERO AL DECIMO. Premios en órdenes de compra efectiva: 1º 7.000; 2º 5.000; 3º 3.500; 4º 2.500; 5º 1.700; 6º 1.400. Trofeos. Premio a la Pieza Mayor: $ 500. Cadetes y Damas: $ 200 C/categoría. Además, premios especiales del 7º al 10º. Sorteos extras de obsequios por parte de los sponsors.

Artículo 12º: La inscripción para poder participar tendrá un costo de $ 1000,00 (mil por trío). Al finalizar el torneo se realizará la entrega de premios del torneo y se brindará detalles del Primer Circuito Costa Río Paraná. Habrá bonificación por cantidad de lanchas de una misma peña, club o barra pesquera. (Seis Lanchas, abonan Cinco). Habrá un destacado almuerzo de camaradería locro y empanadas (traer cubiertos completos). Servicio de cantina.

Artículo 13º: Fiscalización de la Competencia: el fiscal general y los fiscales adjuntos se desplazarán durante las horas de pesca, a lo largo de la cancha, pudiendo revisar las embarcaciones que desee (antes de la largada y durante la competencia), como así también los elementos en uso. Sus indicaciones deberán ser acatadas por todos los pescadores. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta exclusivamente por el Fiscal General, cuyo fallo será inapelable.

Artículo 14º: Serán motivo de descalificación: Pescar fuera de la zona establecida. Usar elementos no permitidos. Pescar antes o después del horario efectivo de pesca. Arribar a la zona final de fiscalización con posterioridad al horario fijado. Intercambiar piezas entre distintas embarcaciones.

Artículo 15º: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este Reglamento. La organización no se responsabiliza de accidentes o daños materiales o físicos, así como también de hurtos o robos de cosas y equipos que pudieran ocurrir antes, durante y luego del torneo de embarcados. Por información, emails: godoy-javier@hotmail.com(Director de Turismo de Piedras Blancas), turismopiedrasblancas@gmail.com,pabloprensa1970@gmail.com (fiscal general). Tel.: 0343-154597206.

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm