Torneo
Nacional de Pesca Variada en Colón
|
15 y 16 de Noviembre de 2014
|
|
|
Más
de $ 60000.- en premios
|
|
1-
La venta de inscripciones para la pesca embarcada se aceptan
hasta las 19 horas del día 15 de noviembre de 2014, el torneo de pesca
embarcada se realizara el día 16 de Noviembre de 2014 de 6 hs. A 12,30 hs. La
largada se producirá por medio de una bomba de estruendo y por medio de los
controles asignados.
2-
AUTORIDAD
DE APLICACIÓN: Será aplicada en forma indistinta por el Intendente Municipal, Miembros
de la Comisión Directiva (CA.SE.NA), el Fiscal General, Fiscales Supervisores,
Fiscales de Zona, mesa de control y demás colaboradores.
3-
FISCAL GENERAL, FISCALES SUPERVISORES y
FISCALES DE ZONA:
a) El Fiscal General del Primer Torneo de Pesca
Variada en Colon, tendrá
las siguientes funciones y facultades:
Interpretar y aplicar el presente
reglamento
Aplicar las sanciones prevista en el mismo
b) Designar a
los: Fiscales Supervisores, Fiscales de Zona, Autoridades de Mesa de control y
colaboradores.
c) Efectuar la
largada de las embarcaciones.
d) Determinar
y/o modificar las zonas de pesca.
e) Resolver
todas las cuestiones atinentes al concurso previstas o no en el presente
reglamento, pero que surjan del mismo. Sus resoluciones podrán ser verbales o
escritas teniendo fuerza ejecutiva y sin recurso alguno que suspenda la
ejecución del acto o de la orden y sus decisiones son inapelables.
f) Ejercer el
Poder de Policía y Contralor del Concurso.-
g)
FISCALES
SUPERVISORES: Son designados por el Fiscal General y
sus funciones consisten en ejercer el Contralor de las tareas de los
Fiscales de dos o más zonas a las cuales están afectados, con las atribuciones
de los incisos a),b) y g) del presente artículo, quedando además facultados a
colaborar con la fiscalización del concurso y otras que le delegue el Fiscal
General.-
h)
FISCALES
DE ZONA: Son designados por
el Fiscal General y sus funciones consisten en ejercer el Contralor del
Concurso dentro de la zona que le asigne el Fiscal General, con las
atribuciones de los incisos a), b) y g) del presente artículo, y otras que le
delegue el Fiscal General.-
i)
La comisión organizadora CA.SE.NA (Cámara de Servicios Náuticos de Colon) se reserva el derecho de admisión.
La comisión organizadora CA.SE.NA (Cámara de Servicios Náuticos de Colon) se reserva el derecho de admisión.
j)
Se podrá pescar en las canchas habilitadas señalizadas que disponga la comisión organizadora, no permitiéndose pescar fuera de las zonas habilitad. Ni tampoco fuera de las señalizaciones (flotantes banderas, etc.).
Se podrá pescar en las canchas habilitadas señalizadas que disponga la comisión organizadora, no permitiéndose pescar fuera de las zonas habilitad. Ni tampoco fuera de las señalizaciones (flotantes banderas, etc.).
k) Las canchas o zonas de pesca se sortearan el día 15 de noviembre
de 2014 a las 20,30 hs ante escribano público posterior a la charla informativa
y entrega de folleteria informativa a los participantes.
l)
La pesca
será por equipos con un máximo de 3 (tres) participantes por embarcación y tres
cañas por lanchas pudiendo llevar 1 (una) caña de repuesto por participante la
cual deberá estar previamente registrada y precintada por algún integrante de CA.SE.NA y la cual, en
caso de rotura deberá ser cortado por los fiscalizadores habilitados en dichas
canchas, de suceder roturas deberán estar registradas en planillas habilitadas
por CA.SE.NA. de existir dichas roturas de cañas y no esté registrada en las
planillas habilitadas inmediatamente será descalificado el equipo y la
embarcación del torneo.
4- EQUIPOS.- La pesca se efectuara por
equipos en dos categorías: con embarcación y sin embarcación.
5- Los equipos SIN embarcación estarán conformados
por DOS integrantes y participaran del concurso en la zona que determine el
Fiscal General.
6-
EL
EQUIPO QUE ARROJE RESIDUOS AL AGUA SERÁ DESCALIFICADO AUTOMÁTICAMENTE.
7-
Los
equipos se clasificarán por tríos, en caso de que los participantes no cuenten
con embarcación y deban contratar un servicio de guías, no podrán exceder el
límite de tres personas por embarcación, (deberán ser dos más el guía) por
ningún concepto podrán excederse de tres personas por embarcación.
8- Los equipos CON embarcación estarán
conformados por DOS o TRES participantes indistintamente y participaran
del concurso en la zona que se les asigne por sorteo.
9- Quedan excluidas de participar en el Concurso,
las embarcaciones que por su tonelaje y/o su dimensión, por exigencia de
Prefectura Naval Argentina y/o autoridad competente, necesiten contar con
una tripulación mayor a la permitida en el presente reglamento, o sea más
de tres personas.
10- COSTO DE LA INSCRICION PARA EQUIPOS EMBARCADOS: Será de pesos mil quinientos ($ 1.500) hasta
el 31 de octubre de 2014 por equipo, será de pesos mil ochocientos ($ 1.800)
desde el día 01 de noviembre de 2014 por equipo.
11-
COSTO
DE LA INCRIPCION PARA EQUIPOS SIN EMBARCACIÓN:
12-
NOTA: Las
INSCRIPCIONES ANTICIPADAS deben estar totalmente canceladas antes del DIA 01 de
noviembre de 2014 para ser consideradas como tales; de existir algún saldo,
pasada esa fecha, se considerará como inscripción normal ajustándose el valor
en la última cuota. Se considera INSCRIPCIÓN ANTICIPADA cuando se dieron TODOS
los datos de los participantes del equipo, pudiendo modificarse parcialmente su
composición hasta 10 días antes del concurso, salvo imposibilidad de uso de la
embarcación en cuyo caso podrá realizarse la modificación hasta 48 hs antes del
concurso.
13- ELEMENTOS DE PESCA Y NAVEGACION: Los participantes podrán utilizar cualquier tipo
de embarcación para su transporte, que deberá encontrarse en condiciones
óptimas de flotabilidad y navegación. De no ser así la Prefectura Naval
Argentina será responsable de su autorización de participación dando
intervención a la autoridad fiscalizadora para que proceda en consecuencia,
siendo obligada a abandonar la prueba si no cumple esos requisitos. En este caso
la CA.SE.NA. no será responsable y por lo tanto no corresponderá con la
devolución del costo de la inscripción, ni resarcimiento alguno.-
14- RESPONSABILIDAD: Cada participante y/o equipo
asume a su exclusivo cargo y costa cualquier tipo de responsabilidad por daños
propios o hacia terceros que se origine con motivo de su participación en
el concurso declarando conocer y aceptar los riesgos que ello implica.
15-
ELEMENTOS
DE SEGURIDAD MINIMOS: 1)
Chaleco salvavidas (uno por persona) 2) Silbato o bocina mecánica. 3) Pala
bichero. 4) balde o bomba de achique. 5) Tabla de señales de auxilio. 6) ancla
con su correspondiente cabo de amarre. 7) bengala de mano roja (dos). 8)
linterna de mano estanco. 9) Extintores tipo B-1 (liquido) C-1 (eléctrico), más
lo que pudiera exigir P.N.A.
16-
DOCUMENTACIÓN: Libreta, Certificado de Matricula y Carnet de
Timonel vigentes, de no ser propietario, una autorización del mismo para
conducir la embarcación con la firma Certificada, (la documentación de la
embarcación deberá estar en condiciones), más lo que pudiera exigir P.N.A.
17-
RESPONSABILIDAD: El timonel es responsable de tomar todas las
medidas de precaución necesarias ante cualquier situación y es quien debe
mantener las condiciones de seguridad de su embarcación, observar las
condiciones del lugar de amarre para esperar el momento de la salida.
18-
Cada
pescador deberá usar caña y Reel, con nylon monofilamento de hasta 0,50 mm o
multifilamento; tanza de hasta 1,50 m., un anzuelo de cualquier medida,
elemento para extracción de piezas, Ej.: lazo, copo, etc. Queda prohibido la
tenencia y/o uso de bichero, bogagrip u otro elemento que pudiera dañar al pez.
Esta permitido tener de reserva una caña y un reel por pescador, sin que estos
se encuentren acoplados. La carnada será a elección del pescador, quien se la
deberá proveer por sus propios medios.
19-
EL
EQUIPO DEBERÁ TENER LA CUNA DE CONSERVACIÓN DE LAS PIEZAS CAPTURADAS U OTRO
ELEMENTO QUE PERMITA SU MANTENIMIENTO CON VIDA Y EN BUENAS CONDICIONES.
20-
Está
prohibida la tenencia a bordo de artículos de pesca que no son considerados de
uso deportivos (patejas, espineles, arma de fuego, etc.)
21-
9-
ZONAS DE PESCA; GRUPOS: El concurso de pesca se llevará a cabo en el Río Uruguay margen
izquierdo y sus afluentes dentro de la cancha que fije y límite el Fiscal
General con la colaboración de los demás fiscales. Las Zonas serán sorteadas en
la explanada del puerto local para cada Grupo de pescadores, el día 15 de
noviembre de 2014 frente a escribano publico posterterior a la charla
informativa y entrega de folleteria informativa de dichas canchas
22-
El
procedimiento será el Siguiente: En primer lugar se sorteará la Zona Correspondiente al Grupo A: de 02
a 35 HP. Las zonas que entran en sorteo para este Grupo son: 1, 2 y 3. y Grupo
Q correspondiente a yates, que pescaran en la misma zona. A continuación se
sortearán, por orden, la zona correspondiente al Grupo B, C, D, E, F, G, H, I,
J, K, L, M, N, O, P.
23-
Estos Grupos
se establecerán teniendo en cuenta la potencia de los motores de las
embarcaciones y el orden de inscripción de las mismas:
24-
Grupo A de 02 a 35 HP·
25-
Grupo B de 36 a 55 HP·
26-
Grupo C de 36 a 55 HP·
27-
Grupo D de 36 a 55 HP·
28-
Grupo E de 36 a 55 HP·
29-
Grupo F de 56 a 70 HP·
30-
Grupo G de 56 a 70 HP·
31-
Grupo H de 56 a 70 HP·
32-
Grupo I de 71 a 85 HP·
33-
Grupo J de 86 a 110 HP·
34-
Grupo K de 86 a 110 HP·
35-
Grupo L de 111 a 140 HP·
36-
Grupo M de 111 a 140 HP·
37-
Grupo N de 111 a 140 HP·
38-
Grupo O de 141 en adelante·
39-
Grupo P de 141 en adelante·
40-
Grupo Q de Yates·
41-
Grupo R integrado por los pescadores sin
embarcación, estos pescaran en una zona predeterminada.·
42-
En los
Grupos L, M y N se encuentran incluidas lanchas con motor dentro fuera.
43-
Reglas De Buena Conducta. Los pescadores deberán cumplir con las reglas del
arte de pesca deportiva, manteniendo buena conducta, respeto y decoro evitando
en todo momento molestar a otros participantes. La violación a las normas de
buena conducta, podrán ser sancionadas por las autoridades conforme a la
gravedad del caso.
La falta de cumplimiento del presente reglamento;
la falta de respeto, y/o agresión verbal o física a los miembros de la
Comisión Directiva (Ca.Se.Na), al Fiscal General, Fiscal Supervisor, Fiscal de
Zona o colaboradores así también a miembros de las fuerzas (P.N.A) (P.E.R) o
cualquier ente colaborador miembros del Cecom Colón, Rotary Colón, A.M.I.T.U.R
o Asociación Amigos del Hospital, etc. es causal de descalificación inmediata
del equipo.
Quedan inhibidos de participar en el concurso todos
los integrantes de la Ca.Se.Na de hacerlo. NO podrán integrar más esta Comisión
ni las subsiguientes, dando a publicidad la actitud.
44-Especies
que participan.
1
|
Surubi
|
0,50
mts.
|
9
|
2
|
Dorado
|
0,40
mts.
|
7
|
3
|
Pati
|
0,30
mts.
|
5
|
8
|
Bagre
|
0,20
mts.
|
4
|
9
|
Boga
|
0,30
mts.
|
4
|
15
|
Palometa
|
0,20
mts.
|
2
|
Cada Especie tendrá un valor de
cien (100) puntos más lo que acredita la especie, según la tabla adjunta y se
computara una (1) Pieza por Especie.
|
|||
Una (1) Pieza de cualquiera otra
Especie no especificada en la tabla y que tenga una longitud de 0,25 mts. o
más, obtendrá cincuenta (50) puntos solamente, sin ninguna otra sumatoria de
puntos y no participará por la Pieza Mayor.
|
45- FORMAS DE PESCAR:
a) Embarcado: se efectuará desde la embarcación anclada o amarrada dentro de los
límites de su zona de pesca, no pudiendo los participantes desembarcar. Deberán
ubicarse a más de 30 m. a babor y/o estribor y a más de 50 m. de proa y/o popa,
respecto a otras embarcaciones que estuvieran ancladas o amarradas. En caso de
necesidad podrán desembarcar sin los elementos de pesca, los que permanecerán
en las embarcaciones sin estar accionados para la pesca. No está permitida la
pesca a camalote o pindá. Las embarcaciones no podrán permanecer juntas durante
el concurso, no pudiendo intercambiar ni recibir piezas, CUALQUIERA DE ESTOS ACTOS SERÁ MOTIVO DE
DESCALIFICACIÓN. Se podrá variar el lugar de pesca dentro de la
zona asignada, evitando molestar a otros pescadores. No se podrán anclar en
lugares que son peligrosos por la navegación de barcos de gran porte.
Toda embarcación participante que se arrimare a
otra durante el desarrollo del concurso, provocará
la descalificación automática de ambos equipos.
Todos los participantes tienen el derecho y el
deber de cumplir y hacer cumplir el presente reglamento, debiendo denunciar,
ante un fiscal, antes de que finalice el concurso sobre las irregularidades que
advierta durante el desarrollo del concurso.
46- SORTEOS ALMUERZO CLAUSURA Y ENTREGA DE
PREMIOS:
a) Se realizara entre los equipos
participantes que hayan hecho pagado la inscripción previo a la largada,
concursado y al regreso entregaron las tarjetas y elementos que les fueron cedidos
por la comisión Ca.Se.Na y/o fiscales en los lugares establecidos en el
presente reglamento
b) se podrán agregar sorteos con diferentes
artículos donados por Empresas que apoyan el concurso.
No tendrán derecho a participar de estos sorteos
los equipos que fueron sancionados durante el concurso.
SANCIONES:
El incumplimiento del presente reglamento faculta a Ca.Se.Na a imponer apercibimientos, sanciones o multas
que serán calificadas o cuantificadas acorde a la gravedad de la cuestión y
circunstancias del caso.-
IMPORTANTE: Arrojar basuras al agua está prohibido. Más allá de cualquier
importancia legal, NO
ARROJE BASURAS AL AGUA, CUIDE EL MEDIO-AMBIENTE, sus hijos se
lo agradecerán
EL CONCURSO NO ES UNA COMPETENCIA MOTONAUTICA,
TOME LOS PARAMETROS DE SEGURIDAD NECESARIOS PARA UNA BUENA Y SEGURA NAVEGACION
SEÑOR PARTICIPANTE, COLABORE CON EL BRILLO DE LA
FIESTA, EVITE SER SANCIONADO; ACATE LAS INDICACIONES DE LOS FISCALES ANTES Y
DURANTE EL CONCURSO, MUCHAS GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario