Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

29 de abril de 2017

Goya y el mundo se estremeció ante una largada de embarcaciones histórica

Goya y el mundo se estremeció ante una largada de embarcaciones histórica
Todas las condiciones estaban dadas para vivir uno de los acontecimientos más esperados. La 42º Fiesta Nacional del Surubí tuvo la esperada largada de embarcaciones y se transformó. Fueron un total de 996 lanchas con el detalle de que se abonaron un total de 1001 equipos. Por cuestiones particulares de fuerza mayor, esos 5 equipos no pudieron ser parte de la competencia.
Una tarde a pleno sol y una multitud de turistas y visitantes en general se vivió hoy en la ciudad de Goya, en el marco de la 42° Fiesta Nacional del Surubí en el momento de la largada de lanchas. Este espectáculo único en el país y el mundo se disfrutó en el riacho Goya donde además de la presencia de autoridades, nacionales, provinciales y municipales se contó con un gran número de medios de prensa que se acercaron a la ciudad hacer la cobertura periodística del evento de pesca deportiva con devolución más grande del mundo.
Las lanchas partieron 10 minutos antes de la hora prevista de las 15:00 horas de este sábado 29 de abril, surcando las aguas del riacho Goya para en busca del “dueño de la noche”, el Surubí. Este concurso culminará mañana domingo a las 8:00, día en el que se hará la entrega de premios a los ganadores en el marco de la cena que contará con la presencia de más 4000 comensales. Se han confirmado la asistencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales para el acto de entrega de premios en el salón Gran Surubí.
En la ocasión acompañó el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y su titular la Arq. Inés Presman como así también el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Cassani. Además asistió el Presidente de la COMUPE Horacio Urdiro junto a su equipo de Trabajo, el Intendente Gerardo Bassi funcionarios municipales y personalidades del ámbito Nacional.
La cobertura mediática de la largada de embarcaciones fue realizada por más 90 periodistas foráneos y locales, como así también con transmisión en vivo realizada por el canal Goyavisión y para más de 15 provincias por parte de T 5 Satelital.
Elección Reina Nacional del Surubí y sus Princesas:
En su tercera velada, la 42° Fiesta Nacional del Surubí vivió una noche especial, donde el glamour y la elegancia fueron los principales protagonistas. Con la conducción de Pía Shaw y la participación de Virginia Gallardo como jurado, Lucia Moro de la barra pesquera “Surubí Borrego” fue coronada como la nueva soberana.
En la madrugada de este sábado 29 de abril, el Concurso de Pesca Deportiva más grande del Mundo eligió a sus nuevas representantes. La decisión del jurado se hizo esperar, mientras las familias de las catorce postulantes agitaban sus banderas y coreaban sus nombres. Alrededor de las 1.30 horas se develó que Lucia Moro, representante de la barra pesquera “Surubí Borrego”, sea consagrada la nueva Reina Nacional del Surubí.
De esta forma, la joven goyana sucederá en el cargo a la bella María Emilia Salomón, quien hizo su despedida con emoción y nostalgia. Así mismo, tuvo lugar la consagración de las Princesas, Celeste Brasil Ríos y Betania Belén López; ambas en representación de la Barra Pesquera “Huracán”.

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm