Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

21 de junio de 2018

Ante un gran marco, fue presentada la 1° Fiesta de la Pesca Deportiva de Santa Fe


En el tradicional comedor gastronómico El Quincho de Chiquito, fue presentada la propuesta que se realizará del 3 al 5 de agosto próximo. Participaron autoridades provinciales, municipales, comunales, concejales, medios de prensa, pescadores, sponsors e invitados especiales. La iniciativa apuesta a que la capital santafesina recupera su plaza en el calendario nacional de pesca. Habrá más de $500.000 en premios.

Se realizó la presentación oficial de la 1° Fiesta de la Pesca Deportiva que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto próximo. La presentación tuvo lugar en el tradicional comedor gastronómico El Quincho de Chiquito y contó con la presencia del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farias; el Secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; el presidente del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, Sebastián Pignata; la Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Neil; los concejales Carlos Pereira y Emilio Jatón; el Prefecto Guillerno Cornú; el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero, el gerente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Martín Castro, representantes del Club Amigos de la Pesca de Monte Vera, entre otras autoridades, medios de prensa, empresarios e invitados especiales.

En este marco, las autoridades compartieron el momento con los representantes del comité organizador Javier Dellamónica, Derly Cantarutti y Adrián Ayala, impulsores de esta iniciativa, muy bien recibida por los presentes, y que tiene como meta devolver a los primeros planos nacionales de la pesca deportiva a la ciudad de Santa Fe.

A modo de bienvenida, Dellámonica fue en el encargado de saludar a los presentes. "En este tiempo nos hemos cruzados con muchos amigos por las calles de la ciudad, que hoy tienen la responsabilidad de trabajar por el bien de los santafesinos, y decidieron acompañarnos en esta propuesta que deseamos sea el inicio de algo que nos enorgullezca. Llevamos la camiseta de Santa Fe a todo el país, por lo que nos sentimos comprometidos para que lograr que la capital de la provincia recupere su lugar en el calendario de pesca nacional y sumar un cita permanente. A las autoridades, a los sponsors y a los medios prensa, gracias por su apoyo".

A continuación, los responsables de turismo de la ciudad como de la provincia coincidieron de la importancia para el turismo que tiene la pesca deportiva y de que una cita de esta envergadura se realice en Santa Fe. Martín Bulos detalló que "la provincia de Santa Fe tiene un enorme potencial, ya que que su influencia en la pesca y el turismo de naturaleza es muy importante tanto para el Litoral como para el Corredor Ecoturístico". Por su parte, Claudia Neil destacó que "la ciudad de Santa Fe tiene un nutrido calendario de eventos que la ubica entre las principales del país, por lo que esta Fiesta de la Pesca Deportiva es recibida de excelente forma, ya que potenciará el turismo náutico, de aire libre y naturaleza".

Al finalizar la conferencia, el presidente del Honorable Concejo de la Ciudad, Sebastián Pignata junto a los concejales Carlos Pereira y Emilio Jatón hicieron entrega de la Declaratoria  N° 3311 de Interés a los organizadores, para luego dar lugar a un ágape servido por el equipo de El Quincho de Chiquito.

Vale mencionar que la 1° Fiesta de la Pesca Deportiva cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, de la Prefectura Naval Argentina, y del aval de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento. Fue Declarada de Interés Turístico Provincial por la Secretaria de Turismo de Santa Fe.

La cita:
La 1° Fiesta de la Pesca Deportiva se realizará del 3 al 5 de agosto. Contará con diversas actividades entre ellas un concurso de pesca embarcada con devolución, un torneo de pesca de costa para niños, y un almuerzo de pescadores a realizarse en la Estación Belgrano. 

La competencia de pesca tendrá más de $500000 en premios, entre los que se destaca una embarcación con motor fuera de borda y trailer a sortearse entre los equipos participantes, 3 cascos y productos de pesca y camping. Las inscripciones ya están abiertas a un valor de $4000 por equipos en forma anticipada hasta el 15/07 para luego pasar a $5000. Para más información comunicarse vía email fiestapescasantafe@gmail.com o al teléfono 0342 156152786//


#SantaFePesca
#SantaFeTeEspera

Gracias por su difusión
Inscripción al Concurso de Pesca Embarcado

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm