Llegamos al “Comipini” Lugar donde vive el anfitrión y mientras tomábamos unos mates con unos amigos de Córdoba, ellos nos empezaron a explicar las técnicas básicas como para poder capturar pejerreyes con boyas al garete.
Los aparejos que utilizamos son los de la foto y como carnada mojarrines que sacamos en la costa.
Con todo listo partimos en la embarcación de Miguel y antes de que pudiéramos acomodarnos habíamos llegado a la zona de pesca. Encarnamos y empezamos a realizar los primeros intentos. Tengo que reconocer que mi fe era muy poca pero la curiosidad de saber si en la laguna se podían capturar esta especie me superaba.
Los minutos se hacían muy largos, habían pasado 30 min. y los pejerreyes tal como me lo esperaba no mostraban ninguna señal; hasta que de repente una de las boyas de Miguel se movió con gran velocidad y después de una muy buena clavada la pelea comenzó.
Un espectacular ejemplar de pejerrey de casi 1 Kg. nos dejo boquiabiertos a mi y a mi camarógrafo y la emoción de saber que en la laguna de Arocena se encontraban estos matungos, nos hizo entusiasmar aun mas.
Los piques no paraban pero como buenos principiantes en el tema no los podíamos clavar. A diferencia nuestra los amigos Cordobeses con un poco mas de experiencia tenían más suerte y en poco más de un rato nos superaban ampliamente en el marcador.
En la foto dejamos la botella de gaseosa para q se den cuenta la magnitud de los ejemplares.
La tarde llegaba, junto a ella un viento que nos complicaba la pesca y nos obligaba a abrigarnos, los pique habían desaparecido por completo pero Miguel, viejo lobo de río y espectacular guía, cambio de carnada y utilizo tripero de sábalo, SI tripa de sábalo, por que cuando destripo uno de los pejerreyes ya capturados vio que tenían mucho tripero en la panza. Los resultados de esta prueba esta a la vista en este video.
La gran habilidad, el gran conocimiento, la astucia y “LA SUERTE” de nuestro guía dieron como resultado un hermoso pejerrey.
Con varias capturas realizadas por los invitados, menos de quien les escribes, volvimos a la casa de Miguel Moyano con la satisfacción de saber que habíamos encontrado otra especie para poder disfrutar de su pesca, una especie que por lo general los amantes de esta pesca realizan muchos pero muchos kilómetros para poder pescarlos y a partir de ahora gracias a un guía de lujo como Miguel Moyano podrán disfrutarlo aquí muy cerca de nuestra Ciudad.
Para realizar excursiones comunícate con nosotros o con Miguel Moyano su publicidad esta a la derecha en nuestro blog.
Valentín Bonadeo
Caza y Pesca Deportiva
0342 – 156143271 – Gálvez – Santa Fe – Argentina
valentinbonadeo@hotmail.com