Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

1 de septiembre de 2011

11º TORNEO INTENACIONAL DE PESCA DEL DORADO- ISLA CERRITO (CHACO)









Inminente arribo de pescadores a Isla del Cerrito:











MAS DE 200 EMBARCACIONES YA SE INSCRIBIERON PARA EL 11° TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DEL DORADO CON DEVOLUCION



La Villa Turística Chaqueña comienza a vestirse de gran anfitriona para recibir a miles de pescadores que darán marco ideal a la Edición N°11 de la fiesta grande del dorado.



Organizada desde la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de Chaco y bajo fiscalización de la Federación Chaqueña de Pesca, el 3 y 4 de septiembre serán los días elegidos donde los amantes del deporte del silencio serán protagonistas de una fiesta que promete ser exitosa y quedar nuevamente en la historia, logrando igualar a las últimas tres ediciones, donde dicho torneo se convirtió en el de mayor convocatoria de esta especie emblema del Litoral.



MAS DE 200 EQUIPOS INSCRIPTOS:



Restando horas para la apertura oficial de la fiesta, desde la Federación Chaqueña de Pesca informaron que se ha superado la barrera de las 200 embarcaciones inscriptas, manifestando los primeros síntomas de una nueva edición record.



En este sentido, según los directivos del organismo fiscalizador de la competencia de pesca, el origen de estos equipos es de las ciudades de Resistencia, Corrientes, e interior de Chaco. Así mismo agregaron que todavía faltan las inscripciones de equipos del norte santafesino, sur correntino, Formosa, Misiones y Buenos Aires, los cuales han confirmado participación y estarán arribando a la Isla del Cerrito sobre el fin de semana.



En lo referente a materia de seguridad y fiscalización, ya se han dispuesto el número de fiscales, y se trabaja minuto a minuto en la organización de la cancha de pesca, como así también en las comunicaciones y acciones relacionadas a la seguridad de los pescadores en el agua.



ATENCION A PESCADORES



Hasta el día viernes los pescadores interesados en realizar la inscripción para el Torneo de Pesca del Dorado se podrán dirigir a la sede la Federación Chaqueña de Pesca cita en calle Liniers 756 de la ciudad de Resistencia en horario de 8.30 a 12.30 y desde 16.30 hs en adelante. Para mayor información se pueden contactar a través del email federacionchacopesca@hotmail.com o al telefóno 03722 - 441033



Ya para el día sábado 3, las inscripciones se realizarán en el predio ferial de Isla del Cerrito, donde se montará una carpa gigante y se realizarán todos los trámites en el horario de 8 a 23 hs.






Vale recordar que el 11° Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución se realizará el 4 de septiembre, y dispondrá de importantes premios. Entre estos se destacan un Automóvil 0 Km y una Embarcación con motor a sortearse entre todos los pescadores participantes. La inscripción para el trío integrado está estipulada en $400.






Para la jornada inaugural del día sábado 3 se prevén actividades para la familia, y un festival folklórico en horas de la noche, el cual promete contar con la actuación de importantes grupos musicales.


Agradecemos su difusión.

Para mayor información dirigirse a los teléfonos: 03722 - 438880 (lineas rotativas) / 423547 / 15802001

E-mail:
doradoisladelcerrito@gmail.com / turismo.marketing@chaco.gov.ar / federacionchacopesca@hotmail.com










Subsecretaria de Turismo del Gobierno de Chaco

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm