Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

6 de septiembre de 2011

FERIA DE ARMAS, PREDIO LA RURAL










Buen Aniversario


Texto y fotos: Puppy Castelló Herrera



Según Gardel, 20 años no es nada, pero ese adagio no es absoluto, porque las dos décadas de existencia de la Feria Internacional de Armas, constatan todo lo contrario.



El Predio La Rural, en el capitalino barrio de Palermo, vuelve a ser sede de la cita de empresarios, comerciantes, trabajadores, profesionales de los sectores de armas, caza, pesca deportiva, coleccionismo, cuchillería y entidades afines. En el Pabellón Ocre, de este recinto expositivo, unidos, continúan entretejiendo su historia, saturada de profesionalismo y entusiasmo.



El fragor de sus 20 años, obliga al recuerdo de los fundadores de este evento. La feria, logra rebasar su concepto inicial, para ir asimilando otros sectores y convertirse en la más novedosa de su tipo. Hoy, las actividades de caza, pesca, tiro deportivo y outdoors, así como, el oficio de cuchillería, disponen de un espacio de lujo, al festejar su vigésimo aniversario de un quehacer exitoso.


Aunque sus integrantes son diferentes, los identifican un denominador común: Unirse para exponer sus productos. Ellos, se esfuerzan para conservar el espacio conquistado y el liderazgo en la región.



Desde entonces, cuánto de sabiduría y organización se ha requerido en estas dos décadas, para alcanzar un desarrollo en espiral. Precisamente, esa dedicación y entrega les confiere a sus autores, un justo sentimiento de pertenencia. Motivo que justifica el orgullo del director general de la Feria de Armas, Doctor Roberto José Santi, al recorrer las áreas observando cada stand; su satisfacción al conocer los elogios de sus visitantes y la actividad comercial que la feria genera. Lo que no resulta óbice para que escuche las sugerencias de algunos expositores dirigidas a solicitar futuras variantes en el espacio que ocupan.



El director de la Feria, tiene la palabra:


“Hemos sido sorprendidos muy gratamente por la cantidad de visitantes, que este año es del 60% más de congregados que el anterior evento. Esta feria es mucho más grande, cuenta con 154 expositores instalados en stands con diferentes arquitecturas, algunos más amplios, y qué decir de las comodidades del Pabellón Ocre, en este magnífico predio. Son detalles que el visitante aprecia e incluso nos deja sus criterios en Facebook.



¿Por qué el cambio de sede?


“La feria nació acá, se desarrolló en este predio durante muchos años y tuvo una discontinuidad en el 2008, fecha en que la organización nuestra R. Santi y Asociados S.A. la adquiere. Entonces reiniciamos su actividad, en el Centro Expositivo Costa Salguero hasta la anterior edición. Luego decidimos, que para celebrar su vigésimo aniversario, la trasladaríamos hacia su lugar de origen, y desde luego, nos quedaremos en La Rural.


A mi pregunta de cómo se atiende la inconformidad de algunos expositores quienes requieren un poco más de espacio para sus stands responde. “Complacer a todos es muy difícil, el diagrama de la feria actual, supera a las anteriores. Se tomó como base el criterio habitual. Los stands mayores están al frente, eso es así, pero bueno, uno a veces escucha comentarios en problemas de gustos. Verás, que si hoy hay 154 expositores en la próxima edición contaremos con 180, pero los 154 actuales, van a seguir exponiendo”.



El Dr. Santi adelantó una excelente noticia. Tiene confirmado otras empresas que expondrán sus productos en la próxima edición de esta Feria Internacional de Armas. Aclaró que si es necesario, se ampliará el espacio que ocupe la feria.



Cuando La Rural cerró sus puertas, no pasó inadvertida la afirmación del Dr. Santi acerca del éxito del evento. La fama de esta actividad no resulta gratuita. En su espacio, se expusieron y comercializaron productos novedosos inherentes a la actividad de armas de caza, y pesca; piezas artesanales de cuchillería elaboradas por orfebres de fama internacional; especialistas y técnicos dictaron conferencias magistrales; se disfrutó de las más exquisitas y variadas golosinas y como colofón, las sorpresas patrocinados por Hombres de Pesca Multimedios y las informaciones del semanario Crónica Pesca, ubicado en uno de los stand más populares por la cantidad de seguidores y distender la fantasía de muchos.



Sin lugar a dudas, fue una feria que logró sus objetivos comerciales, culturales y recreativos de los expositores y visitantes.




Agradecemos este material al Sr Horacio Pascuariello de cronicapesca@gmail.com

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm