Esto es A Todo Pesca Web "Toda La Info"

8 de mayo de 2014

SE VIENE EL DÉCIMO CERTAMEN DE PESCA VARIADA - DIAMANTE 2014

El fin de semana del 7 y 8 de junio
El domingo 8 de junio se realizará en las instalaciones del Parador Costa del Sol, el décimo Certamen de Pesca Variada de Embarcados con devolución. El valor de las inscripciones por trío será de 1200 pesos para esta edición.

El evento, organizado por la municipalidad de Diamante ha generado gran expectativa en los amantes de este deporte, quienes año a año proyectan su regreso a la ciudad, en junio.
“Estamos trabajando para la puesta a punto de los paradores de la Costa, y de cada uno de los servicios que intervienen, para el disfrute de los participantes, y todo el público que se acerca a Diamante el fin de semana del Certamen, como sucede hace 10 años”, manifestó la intendenta Claudia Gieco.
El Certamen cuenta con el auspicio y el reconocimiento de importantes empresas que lo acompañan en cada edición y en esta oportunidad se entregarán más de 30.000 pesos en premios, además del sorteo de una embarcación entre los participantes y trofeos, gorros, entre otros.
Para la noche del sábado está prevista una peña de camaradería para todos los pescadores a las 21.



Lugar y horario
Se realizará en Costa del Sol y los equipos tendrán que estar en parque cerrado a las 7.30, donde el Fiscal General organizará la largada, previa supervisión de Prefectura Naval. La prueba se hará en aguas del río Paraná, desde la boya 530 hasta la boya 540, y el horario efectivo de pesca será de 8.00 a 14.00.
El Fiscal General y los fiscales adjuntos se desplazarán durante las horas de pesca a lo largo de la cancha, pudiendo revisar las embarcaciones que deseen, como así también los elementos de uso. 

Inscripciones
Las inscripciones se realizan en las oficinas de la subsecretaría de Turismo, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00. También se extienden al mismo sábado en que se desarrolle el Torneo de Costa, de 14.00 a 18.00; y hasta las 22.00 de ese día. También se podrán inscribir a través del correo electrónico 
turismodiamante@hotmail.com. El valor de la inscripción es de 1200 pesos por trío, incluyendo un almuerzo a los tríos participantes, además de la correspondiente entrega de premios; pudiendo participar de los sorteos que dispondrá la comisión organizadora.

Torneo de costa “Ciudad de Diamante”
En tanto, el sábado 7 de junio se realizará el Torneo de Costa en la zona de muelles de 14 a 18 horas. Podrán participar de la prueba pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres. Los ganadores de esta competencia recibirán el premio Prefectura Naval Argentina.
El acceso al predio será libre, aunque para participar la inscripción tiene un costo de 80 pesos”, según informaron.

Presentación en Goya
En el marco de la edición 39 de la Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Goya, Corrientes, y ante un marco de 809 embarcaciones participantes, fue presentado el 10° Certamen de Pesca Variada de Embarcados con Devolución - Diamante 2014.
Un equipo de Turismo de la municipalidad de Diamante viajó a la vecina provincia, el pasado fin de semana para dar a conocer e invitar a los pescadores al evento local. La promoción estuvo a cargo del director de Turismo municipal, Alejandro Arnaiz, quien tuvo la oportunidad de presentar el Certamen ante los medios especializados, convocados en el predio Costa Surubí. En la rueda de prensa estuvieron presentes, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Pedro Sa, el presidente de la Comisión Interclubes de Goya, Norberto Otero y el responsable de prensa de la fiesta goyana, David Espinoza Melero, quienes respaldaron al evento entrerriano y acompañaron a la delegación de Diamante.
 Gracias por comunicarse con nosotros
Subsecretaría de Turismo - Municipalidad de Diamante
Entre Ríos - Argentina
Tel: +54 - 0343 - 4981244
www.diamante.tur.ar

No hay comentarios:

TABLA DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS

Especies y Longitud Mínima (se mide del extremo anterior de la boca u ocico, hasta el extremo final de la cola)


Armado gallego o común …… 40cm.
Armado chancho ……………….45cm.
Bagre amarillo…………………. 30cm.
Moncholo…………………………35cm.
Boga ………………………………42cm.
Dorado Prohibición Permanente
Manguruyú Prohibición Permanente
Mandube ………………………35cm.
Mandube cucharón…………40cm.
Pacú Prohibición Permanente
Patí ………………………………45cm.
Pejerrey ………………………20cm.
Salmón.................................45cm.
Anchoa de río .....................15cm.
Surubí atigrado ..................78cm.
Surubí pintado ....................85cm.
Tararira ........................... 45cm